miércoles, 12 de septiembre de 2012

Que hacer si se te mojo el Celular


Se te cayo tu celular o móvil Android en la taza del baño o te agachaste y se cayo en un charco de lluvia o estabas lavando trastes y se te cayo en la tarja? 
No te asustes y sigue estos sencillos consejos que pueden ayudar a salvar tu teléfono.

Quitar la batería rápidamente

La primera cosa que vas a hacer cuando se moja tu cel. es de inmediato quitarle la batería. La razón es sencilla, el agua conduce electricidad y si esta toca dos conexiones que no deberían hacerlo causara un cortocircuito el cual puede causar un daño total o parcial al teléfono. No intentes por ningún motivo encenderlo para ver si continua funcionando pues con esto provocaras que el cel. se dañe de manera permanente. Es mas importante quitarle la batería de inmediato que incluso secarlo.


Secar el Celular

Ya sin batería podemos usar varios métodos para intentar secar el agua que tiene el celular.
  • Para el exterior con un trapo es suficiente.
  • Para partes interiores es necesario desensamblarlo lo mas posible.
  • También es necesario secar la batería, aunque por fuera parezca seca.
  • Podemos usar un secador de pelo para sacar la mayor cantidad de agua posible. Pero hay que ser cuidadosos no usar el calor máximo porque dañamos nuestro celular y no pegar mucho el secador al Cel. es mejor guardar una distancia de 20 cm aprox. Incluso cuando se sienta caliente dejarlo un momento y volver a darle otra secada después.
  • Después de hacer esto podemos dejarlo reposar unas 24 hrs. en arroz cubriéndolo todo. Este alimento tiene la cualidad de absorber el agua. Incluir la batería.

58-arroz

Si es agua salada

Podemos echarle un chapuzón rápido con agua del grifo(llave) para que se elimine la sal o suciedad. La sal es muy corrosiva del metal y puede causar daños a largo plazo y la suciedad provocar fallas intermitentes. De todas maneras lo primero es quitar la batería.

Etiqueta sensible a la humedad

Todos los celulares tienen una etiqueta que es sensible a la humedad y cambia de color cuando se moja. Por eso si ves que ya cambio de color ni te molestes en llevarlo a garantía pues de seguro te lo rechazaran.

Espero les sirva esto y si tienen algunas ideas mas pueden comentarlas abajo. Tambien dudas son bienvenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil