jueves, 2 de mayo de 2013

¿Vas a buscar en Google? Te dejo algunos operadores muy utiles

Aqui les dejo algunos operadores para busquedas complejas en Google muy utiles para ver en que estado esta nuestro sitio.

cache:

Es quizá el operador más conocido. Anteponiendo esto a una URL, te devolverá la versión que tiene guardada Google, anterior a la que está publicada. Muy útil para casos de plagios y otras historias relacionadas con la Ley :)
Ej: cache:zibertronicos.blogspot.com
filetype:
Con este operador podemos definir una búsqueda que refleje un tipo concreto de archivo con una palabra clave. Muy útil en esta época de eBooks y presentaciones.
Ej: marketing online filetype:pdf
inurl:
Todos los siguientes son muy útiles cuando estamos haciendo un relevamiento SEO de una página web nuestra o de la competencia. Este operador, sumado a una palabra clave, te dirá que páginas incluyen esa palabra clave dentro de su URL.
Ej: inurl:"marketing online" (recuerda que si no pones las comillas para unir tu palabra clave, buscará aquellas que contengan una, la otra o ambas)
intitle:
Lo mismo que la anterior, pero para aquellas páginas web que contengan la palabra clave en el título.
Ej: intitle:"marketing online"
link:
Con este operador, recuperarás todos los enlaces que apunten a tu web. Junto con otro que te explicaré en un minuto, puedes evaluar todos tus backlinks.
Ej: link:tudominio.com
site:
Vamos por partes con este porque es muuuy importante. La primera función para la cual lo deberías tener a mano es para saber si tienes una penalización de filtro o de eliminación del índice.
Por ejemplo, poniendo: site:tudominio.com puedes ver que cantidad de URL´s tiene Google indexadas de tu web. Si el resultado es 0, ponte a temblar (si es que tu web no es nueva), ya que eso significará que tienes una eliminación del índice por parte del buscador.
Si en cambio quieres ver si una URL en concreto está bien indexada, el operador que debes utilizar es el siguiente:
Ej: site:tudominio.com/la-url-que-quieras-verificar.html
Siguiendo con el comando site, y como ya dije, como complemento del operador link, podemos ver si por una palabra clave en concreto, tenemos links que NO provengan de nuestra propia página.
Ej: "Jose Martinez" -site:zibertronicos.blogspot.com
Teniendo toda esta información, si eres un poco listo, puedes usar estos operadores para sacar un poco de información pública de tu competencia.
Ej: "marketing online" site:dominiotucompetencia.com

Visto en: http://emilianoperezansaldi.com/seo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil