Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil

En este vídeo les enseño paso a paso como pueden voltear (rotar) la pantalla de Windows 10 fácilmente.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Toma cafe para evitar cancer de prostata

Me entero de una buena noticia proveniente de la  Harvard Medical School y es que informan los investigadores que se podría reducir hasta en un 60 % el riesgo de tumores malignos de próstata tomando cafe.

Se realizo un estudio donde se analizo a 50000 hombres durante 4 años que indica que aquellos que tomaron cafe tuvieron menos riesgo de padecer cáncer de próstata agresivo. Este es el primer estudio en investigar el riesgo total de cáncer de próstata y el riesgo de la enfermedad localizada, avanzada y mortal.
Esta bebida esta siendo objeto de muchos estudios que parecen indicar que es un factor importante en la disminución del riesgo de contraer diabetes y en evitar daños en el higado.

Los estudiosos de Harvard utilizaron datos del Health Professional´s Follow-Up Study para analizar el vinculo entre el consumo de cafe común y descafeinado y el cáncer prostático. En un periodo de 20 años se descubrieron 4975 casos de cáncer de próstata. Y según estos investigadores los hombres que mas tomaban cafe tenían un riesgo 60 % menor que los que no lo hacian de contraer la enfermedad.

Una investigadora de apellido Wilson dijo que la cafeína no es lo que inhibe la actividad tumoral, pero aun no saben cuales son los compuestos que podrían ser responsables de evitar este proceso. Agrego que el estilo de vida no se ha podido asociar concluyentemente al riesgo de contraer la enfermedad.

Por su parte Helen Rippon, del Prostate Cancer Charity dijo que la investigación se enfoco  en determinar si el tomar de café podría tener alguna relación con la agresividad del cáncer de próstata en hombres que desarrollan la enfermedad. Dijo que esta investigación sugiere que tomar café podría reducir las probabilidades de que un hombre sea diagnosticado con un cáncer de próstata más avanzado, pero queda pendiente todavía determinar que elementos del cafe son los responsables de evitar esta actividad.

Y Advirtió sin embargo, que el Prostate Cancer Charity no recomienda que los hombres tomen demasiado   café en base a este estudio, entre otras motivos porque una alta cantidad de cafeína podría causar otros problemas de salud. De todas formas, agregó, que aquellos hombres que disfrutan regularmente de un café, pueden estar seguros de que no necesitan renunciar a esto por el bien de su próstata.


Visto en : Coffee may boost prostate health: Study

http://www.nutraingredients.com/Research/Coffee-may-boost-prostate-health-Study

Aqui algo interesante de CNN sobre el mismo tema.



Si te gustó el artículo recomiéndanos en Google+!
Pin It Now!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.