jueves, 17 de octubre de 2013

Come mas y pierde peso

La carrera por las calorías y la pérdida de peso es una cuestión que mucho tiene que ver con nuestros sentimientos hacia la comida. Porque no es lo mismo que sea un complemento a nuestra vida, a que nos atragantemos con dulces y bebidas azucaradas todo el día.
La tentación es grande, entre condiciones de la temperatura, la publicidad, el deseo de estar en forma, entre otros factores son los que influyen en cómo interactuamos con nuestra comida diaria, cuáles son las porciones que comemos y cómo actuamos ante ella en momentos de estrés, por ejemplo.
Si comida y salud es una relación que cuesta entender, existen algunos trucos que pueden llegar a cambiar su percepción y ayudarle con esta noble tarea.
Al comenzar un régimen alimenticio es importante comer varias veces al día, ojalá cada dos horas en pequeñas porciones. Uno de los más grandes errores es creer que por no comer bajará de peso, llegar a casa y devorar todo lo que se cruza por su plato incluso lo que no está en el.
Infla tus comidas con verduras y frutas
Porque son bajas en calorías y están llenas de nutrientes, las frutas y verduras son el acompañamiento ideal para tus momentos de comidas, agregando más cantidad para que el estómago reciba una buena dosis de vitaminas.
Sal a comer sin sentir mucha hambre
La elección al salir a comer fuera es ir por algunas de las opciones más calóricas, ojalá con harta papa frita y bebida grande. Por eso, antes de salir, trata de comer algo, un yogur, una fruta, un puñado de frutos secos, algo saludable que te permita engañar un poco al estómago y elegir mejor dónde comer esta vez.
Antes de llenar tu estómago, llena tus ojos
Dicen aquellas personas más asiduas a seguir algunas formas de dietas, que primero llenar los ojos con grandes platos de comida, permite que el cerebro reciba la información de “hay alimentos” y la sensación de ansiedad extrema sea reducida. El cerebro envía la orden de que hay grandes cantidades de comida, por tanto no es necesario comer tan deprisa o a atracones. Por tanto, antes de sentarse a comer, haga la prueba.
Incluye grasas saludables
La sensación de saciedad también se logra incluyendo algunos alimentos grasos que son ideales para sentir que la comida fue abundante y, además, saludable. Elige algunas carnes magras, pescado, palta o aguacate y quesos.
Estos pequeños trucos se complementan bien con lo que ya suena a disco rayado, pero es la verdad absoluta: ejercicios. Complementa éstos con cambios de hábitos y más comida durante el día, esa que se debe hacer porciones y no comer de una sola vez al llegar a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil