lunes, 23 de diciembre de 2013

5 Trucos para Windows 8

Windows 8 es la ultima edición que ha sacado microsoft de su sistema operativo, ya hace un tiempo que se encuentra en el mercado, lo cierto es que no todos los usuarios han realizado la actualización para poder gozar de las enormes posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft; pero si ya eres usuario de este sistema nuevo sistema operativo te van a ser de ayuda estos 5 trucos.
Top 5
Crear grupos en el menú de inicio
La pantalla de inicio de Windows 8 se divide en cuadros. Ahí tenemos las diferentes aplicaciones del sistema. Normalmente aparecen en el orden en el que las instalamos. Podemos cambiar su tamaño o incluso saber qué tienen algunas con sólo ver las ventanas dinámicas.

¿Sabías que se podían crear grupos con diferentes aplicaciones? Es muy sencillo, sólo tenemos que arrastrar una app a un sitio de la pantalla donde no haya nada. Nos saldrá un menú donde elegiremos cómo llamar al grupo. Lo escribimos y confirmamos. Así de sencillo, luego sólo tenemos que arrastrar más aplicaciones a ese grupo.


Top 4
El gestor de tareas se renueva
Control + Alt + Supr. La combinación de teclas mágica que resuelve muchos problemas en Windows. En esta versión viene con algunos cambios que hacen que la gestión de tareas sea más sencilla y podamos eliminar procesos bloqueados en un momento.

No ha cambiado mucho, y Windows 8 es un sistema más optimizado pero es una maravilla contar y conocer este atajo de tres letras para resolver muchos problemas. Un truco que se mantiene a lo largo del tiempo y que nos sacará de muchos apuros.
TOP 3
Cómo quitar la contraseña de inicio de sesión

Por seguridad, Windows 8 siempre nos pedirá nuestra contraseña cuando iniciemos el ordenador. Si no queremos que lo haga es muy sencillo. Para desactivar esta opción pulsamos la tecla Windows y R. Escribimos ‘netplwiz’ y pulsamos Enter.

En la ventana que nos saldrá ahora, simplemente desactivamos la casilla que dice que requiere una contraseña para iniciar eso. Reiniciamos para comprobar que funciona y listo. Ojo, la primera vez que hagamos esto el inicio irá un poco más lento pero después funcionará igual de rápido que siempre.

TOP 2
Acoplar dos aplicaciones
Uno de los detalles más buenos de Windows 8 es poder tener dos aplicaciones al mismo tiempo. Para ello, cuando estemos usando una app en pantalla completa, sólo tenemos que arrastrar el dedo hacia la izquierda, o hacer el gesto con el trackpad.

Hecho eso, nos dará la opción de pasar a otra aplicación o bien de hacerla un pequeño rectángulo en el lateral, cuando podamos hacerlo, Windows 8 nos marcará esa opción en la pantalla para poder hacerlo.

TOP 1
Guardando capturas de pantalla
Muchos seguro que ya conocen la tecla para hacer capturas de pantalla de nuevo ordenador: la tecla de Print Screen. Esa es, de acuerdo pero saben que luego hay que pegar esa imagen en Paint, por ejemplo, para guardarla.

Si queremos que se guarde automáticamente como un archivo de imagen sólo tenemos que pulsar la tecla de Print Screen y la de Windows al mismo tiempo. Sencillo pero muy efectivo. 
Si conoces algun truco por favor comentalo.
via: www.mundotop5.net/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil