jueves, 26 de diciembre de 2013

Aplicaciones imprescindibles que no pueden faltar en tu nuevo Android

Aplicaciones hay para todos los gustos, y para toda ocasión,  Bitelia hizo un repaso por categorías de las aplicaciones que no pueden faltar en tu dispositivo Android durante esta temporada.
AtribuciónCompartir bajo la misma licencia Foto por IntelFreePress
Articulo por

Diciembre es el mes favorito de los que buscan excusas para gastar dinero en gadgets nuevos. Los billeteras de los amantes de la tecnología siempre sufren cada vez que aparece un juguetito nuevo que codiciar. Si vas a aprovechar las ofertas navideñas para dejarte una buena pasta en la tienda de electrónica y planeas comprar un smartphone o tablet con Android, en este post te ayudamos a sacarle el mayor provecho dejándolo a punto con las mejores aplicaciones.
Si bien la Play Store tiene aplicaciones para lanzar al techo, no todo es calidad y realizar búsquedas genéricas puede terminar ofreciéndote alternativas más que lamentables en los primeros resultados, la función de búsqueda en Google Play es bastante mala aunque parezca irónico, y si no estás familiarizado con las aplicaciones en Android, o es tu primer dispositivo que cuenta con el sistema operativo de Google tal vez te encuentres un poco perdido. Para ayudarte un poco a dar tus primeros pasos, te contamos cuales son esas aplicaciones imprescindibles que deberías instalar en tu recién adquirido Androide.

Mensajería instantánea


Estas son sin duda las primeras aplicaciones que vas a querer instalar, salvo que seas uno de esos seres prehistóricos que se comunica principalmente por SMS o llamadas comunes y corrientes; vas a querer una buena aplicación y los servicios más populares, es decir aquellos que seguramente ya tienen todos tus amigos y familiares son:
  • WhatsApp: es el servicio más popular de este tipo, y aunque es más inseguro que un preservativo roto, su crecimiento no se detiene.
  • Line: de la compañía japonesa Naver es el principal competidor de WhatsApp, no tiene los terribles fallos de seguridad de esta, y desde que el popular comercial empezó a aparecer en la televisión, cada vez más usuarios de une al tren del hype de Line y sus graciosos stickers.
  • BBM: BlackBerry Messenger, lo único bueno que queda de una compañía en ruinas. La popular aplicación de mensajería instantánea de los dispositivos de RIM, llegó a Android a finales de este año, y ha tenido gran adopción. Siempre se ha caracterizado por ser un sistema robusto y seguro, la aplicación es muy buena y merece más que una oportunidad.
  • Facebook Messenger es la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, ha ido mejorando a pasos agigantados y paso a ser una de las mejores aplicaciones del 2013 para Android, gracias a su bonito y cuidado diseño, lo innovador de sus sistema de burbujas y por supuesto, por ser el medio más sencillo de comunicarte con tus contactos de la red social más grande que existe.

Redes sociales

Atribución Foto por Rosaura Ochoa

 

  •  Twitter ha ido añadiendo muchas mejoras a su aplicación oficial durante el año. Si usas la red social de los pajaritos, necesitas tener Twitter para Android.
  • Facebook no es precisamente la mejor aplicación del mundo, pero te permite disfrutar de toda esta red social a la que muchos son adictos, desde la comodidad de tu smartphone.
  • Linkedin tiene su aplicación oficial para Android, cuenta con un excelente diseño, y es muy completa. Es un infaltable en tu lista de aplicaciones si usas esta red social orientada a las relaciones laborales.

Productividad y gestión de tareas

  


AtribuciónCompartir bajo la misma licenciaFoto por Gustavo da Cunha Pimenta
  • Evernote es una de las mejores aplicaciones que existen para tomar notas, ya sea escribiendo, haciendo listas de tareas, o capturando paginas o fragmentos de información desde Internet. La aplicación para Android, te permite incluso hacer cosas fabulosas como tomar fotos de documentos de texto para luego poder editar su contenido.
  • Wunderlist es la mejor aplicación que existe para hacer listas de tareas. La aplicación ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en una herramienta magnifica para tomar y compartir notas, gestionar tareas y organizarnos.
  • Trello es una genial aplicación para organizar tareas, especialmente diseñada para el trabajo en equipo. Si buscas algo que te ayude a organizar tus proyectos y que permita la inclusión de varios colaboradores, no existe mejor elección.

Noticias y lectura

  • Pocket es una aplicación que te permite guardar cualquier artículo, vídeo desde Internet para leerlo después en formato de texto claro, bonito y fácil de leer. Es una de esas aplicaciones que una vez que las pruebas, no puedes continuar tu vida sin ellas.
  • Flipboard es una fantástica y hermosa aplicación de lectura de contenidos que ofrece integración con redes sociales. Flipboard recoge algunas de las publicaciones más importante de la red en un hermoso formato de revista digital, tiene acceso a múltiples fuentes de noticias, y la experiencia de lectura es una de las mejores que se pueden tener desde un dispositivo electrónico.
  • Feedly pudiese ser hasta considerado el heredero de Google Reader, es un lector de feeds que cuenta con muchas funciones sociales, cuenta con una interfaz sumamente atractiva y con recomendaciones de fuentes relevantes que generan contenido, en múltiples idiomas.

Música y vídeo


Atribución Foto por shankar, shiv
  • Spotify es uno de los mejores servicios de música en streaming que hay disponibles en la actualidad. Su aplicación oficial para Android es fenomenal, y ahora podemos usarla de manera gratuita ilimitada.
  • DoubleTwist es uno de los mejores reproductores de música para Android, si buscas una herramienta para reproducir tu contenido local, o incluso para hacer airplay desde tu ordenador, DoubleTwist cuenta con aplicaciones acompañantes para Windows y Mac.
  • YouTube es un infaltable en cualquier dispositivo, Google ha puesto bastante empeño en hacer de la aplicación para Android una de las mejores, y poco a poco se acerca a su objetivo.
  • VLC uno de los reproductores de vídeo más populares en todos los ssitemas operativos de escritorio, cuenta con su aplicación oficial para Android, que aunque aun se encuentra en fase beta, sigue siendo una de las mejores alternativas para reproducir archivos de vídeo locales. Si quieres ver una película o serie que guardaste en tu tablet, VLC es lo mejor. Soporta tantos formatos de vídeo que solo le falta leer la mente.
     Via: http://bitelia.com/                                                                                                                        Tags: VLC, youtube, spotify, pocket, flipboard, feedly, twitter, facebook, android, evernote, wunderlist, linkedin,whatsapp,line.  
    English post here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil