sábado, 21 de diciembre de 2013

Herramientas para sincronizar con tu computadora las fotos que tomas con tu smartphone

Entre las características que más nos interesan de un smartphone está, sin duda alguna, la calidad de las fotografías que podemos tomar con él.  Son muchos los usuarios que han aparcado en casa su cámara de fotos compacta y toman fotos con sus dispositivos móviles; unas fotos que luego comparten con sus amigos a través de Flickr, Facebook, Twitter o Instagram.
Si bien es cierto que muchas de las fotografías que sacamos las compartimos en redes, también es verdad que nos gusta almacenarlas en lugar seguro para evitar que, en caso de que nuestro terminal sufra una avería o se estropee, las perdamos. De hecho, es una buena práctica sacar las fotos de nuestros smartphones de vez en cuando porque, por un lado, liberaremos espacio de almacenamiento y, por otra parte, tendremos un respaldo de las mismas.
Hace unos días, precisamente, estuvimos hablando de copias de seguridad en Android. Evidentemente, los backups son una buena forma de garantizar que nuestras fotografías no se pierden; sin embargo, también trabajamos con las fotos a la hora de compartirlas con nuestros amigos, retocarlas con algún programa de edición o, simplemente, llevarlas a un NAS o cualquier sistema de almacenamiento que tengamos en casa.
Sacar la tarjeta SD del terminal o conectar el cable al USB del ordenador, honestamente, es un proceso bastante tedioso y pesado; sin embargo, gracias a la nube podemos agilizar este proceso para tener disponibles en nuestro PC las fotos que sacamos, prácticamente, a la vez que las estamos tomando con nuestro smartphone. ¿Enviar copias de nuestras fotos automáticamente a nuestra computadora? Pues sí, una facilidad muy interesante que nos ahorra tiempo y que nos puede ayudar mucho en nuestro trabajo.

Sincronización nativa

Plataformas como iOS y Windows Phone ofrecen a los usuarios la posibilidad de realizar un respaldo de sus fotografías e, incluso, enviarla a nuestra computadora.
En el caso de Windows Phone, los usuarios de esta plataforma se pueden valer del sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, para subir automáticamnete las fotos que van sacando con su terminal. Una vez que tengamos las fotografías en SkyDrive, si tenemos instalada la aplicación de escritorio en nuestro ordenador (tanto PC como Mac).
En el caso de disponer de un iPhone o un iPad, los usuarios de iOS lo tienen fácil gracias a iCloud y, sobre todo, si disponen de un Mac porque también sincronizarán automáticamente sus contenidos.

Dropbox

Dropbox es, quizás, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos; un servicio que nos ofrece desde hace más de un año la posibilidad de subir automáticamente las fotos que tomamos con nuestro dispositivo móvil.
Activarlo es muy simple, solamente tendremos que activar la subida automática en la aplicación móvil y, cada vez que tomemos una foto, se subirá a Dropbox usando la conexión de datos o bien si estamos conectados a una red Wi-Fi (si queremos ahorrar tráfico). Esta opción es especialmente interesante porque, si la batería de nuestro terminal se está agotando, Dropbox esperará a que carguemos la batería para subir las imágenes.
Si tenemos la aplicación de escritorio instalada, evidentemente, la sincronización será automática y tendremos una copia en nuestro PC de las fotos sin demasiado esfuerzo. Por cierto, hoy Dropbox se actualizó en iOS para adaptarse al diseño de iOS 7 y ha incluido soporte para AirDrop.

SkyDrive

Ayer, Microsoft anunció una interesante actualización de SkyDrive para iOS que la ponía a la altura de las funcionalidades de SkyDrive para Windows Phone o Dropbox. Desde ayer, los usuarios de SkyDrive para iOS pueden subir automáticamente las fotografías que toman desde su iPhone y, como no, si tienen instalada la aplicación de escritorio también encontarán ahí las fotografías.
¿Y si ya hemos hablado de SkyDrive por qué volvemos a hablar de ella? La respuesta es simple, en el caso de Windows Phone, SkyDrive está integrada de manear nativa; en el caso de iOS, tendremos que instalar la aplicación móvil del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

BitTorrent Sync

BitTorrent Sync es un “experimento” de BiTorrent que vale la pena tener en cuenta, en general, si buscamos una solución multiplataforma para sincronizar archivos. BitTorrent Sync se apoya en el P2P y, por tanto, no utiliza una plataforma de almacenamiento intermedia para realizar la sincronización; un detalle especialmente interesante si queremos garantizar la privacidad de las transferencias de datos que realicemos.
BitTorrent Sync está disponible tanto para escritorio (Windows, Mac y Linux) como en plataformas móviles (Android e iOS) y nos permitirá realizar transferencias cómodamente entre móvil y escritorio; una aplicación que incluye, de manera específica, sincronización de fotografías.

IFTTT

En el mes de julio, IFTTT lanzó una aplicación para iOS que integraba algunas funcionalidades básicas de esta plataforma. IFTTT nos permite trabajar con los contactos de iOS y, por supuesto, con nuestro carrete de fotos
¿Y en qué nos puede ayudar IFTTT? La respuesta es muy simple, gracias a IFTTT podemos tender un puente con otros servicios y, por tanto, podemos sincronizar fotos de una manera muy simple:
  • Con esta receta IFTTT podremos subir, automáticamente, las fotografías a Box y, claro está, si tenemos instalada la aplicación de escritorio podremos acceder a las imágenes.
  • Si no nos apetece tener instalado el cliente de Dropbox en nuestro terminal, gracias a esta receta podremos tender un puente con Dropbox y subir automáticamente las fotografías que tomemos.
  • En el caso que seamos usuarios de Google Drive, gracias a esta receta podremos llevar al servicio de almacenamiento de Google las fotografías que tomemos y, si tenemos instalada la aplicación de escritorio de Google Drive, sincronizar con nuestro ordenador.
  • Y si no queremos instalar la aplicación de SkyDrive, gracias a esta receta IFTTT podremos subir nuestras fotos automáticamente.

Otras opciones

En el caso que quieras sincronizar fotos automáticamente pero sin almacenarlas de manera directa en tu ordenador, también existen otras opciones con las que lo único que tendremos que hacer es acceder al navegador y descargarlas desde ahí.
Flickr dispone de aplicaciones móviles que nos permiten subir las fotografías a su servicio y, desde ahí, podremos descargarlas a su tamaño original aunque, eso sí, el proceso es totalmente manual.
Younited es el servicio de almacenamiento en la nube de F-Secure, un servicio que ofrece almacenamiento seguro que está disponible en forma de aplicaciones móviles y también ofrece una versión web (desde la que acceder también a los contenidos).
Google+ ofrece también una opción para realizar subida automática de imágenes a través de Google Fotos; una aplicación muy simple para subir fotos a Google+ y que está disponible para iOS y también para Android.
Via: Alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil