martes, 3 de diciembre de 2013

Historias de teléfonos y otros consejos cuando te roban el móvil



En España un 44% de la población tiene un smartphone, 11 puntos más que en 2011. Un dato muy jugoso para los amigos de lo ajeno. Porque, si jamás te han sustraído el móvil, seguro que conoces a alguien a quien sí. Y es que en España los robos de móviles han aumentando un 19,5% durante 2012 respecto al año anterior. En 2011 se denunciaron 233.900 sustracciones de móviles y en 2012, 279.319.
Lo peor no solo es la pérdida de teléfono -que en muchos casos los usuarios han pagado un riñón por él-, sino la pérdida de información almacenada  y la consiguiente deriva a la que se ven sometidos sus propietarios. Adiós fotos, contactos, información almacenada en aplicaciones… Con suerte, si tienes sincronizado tu móvil con tu PC, un servicio en la nube o si tienes copias de seguridad recientes, estarás a tiempo de recuperar la mayoría de la información.

Qué hacer cuando te roban el teléfono
Si no tienes ni idea de quién te ha robado el móvil, no te quedes de brazos cruzados, sal de tu shock cuanto antes y bloquea la tarjeta SIM y el terminal para que nadie más pueda seguir usándolo. Para eso, ponte en contacto con tu operadora telefónica. Para bloquear el teléfono necesitarás facilitarles el número IMEI. Si eres de Vodafone, basta con que llames al 123 para que bloqueen los servicios que más utilices (llamadas, envío de SMS, datos, etc.). Una vez bloqueado podrás estar tranquilo de que el ladrón, al menos, no está disfrutando de su botín. Luego ve a la comisaría más cercana y pon una denuncia.
En busca de tu móvil perdido
Si no eres de los que quiere darlo todo por perdido y quieres empeñarte en buscar tu teléfono sea como sea, hay un puñado de aplicaciones para iOS y Android que te facilitarán el rastreo de tu teléfono robado gracias al GPS que incorporan. Por ejemplo, Vodafone Protect sirve para localizar, bloquear o borrar contenidos en tu teléfono en cualquier momento desde cualquier PC en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado. O Prey, una aplicación muy completa para ambos sistemas operativos que, junto con tu ordenador, es un arma perfecta para desenmascarar a los ladrones.
La aplicación indica dónde se encuentra el teléfono (no es la localización exacta, pero sí lo suficientemente próxima como para que la policía se encargue de entrar en acción), reproduce un sonido para ahuyentar la ladrón, lo bloquea para que nadie pueda usarlo e incluso te permite borrar los datos a distancia. Además, mediante la cámara frontal del teléfono, también hace fotografías y te las envía para que tengas pruebas gráficas de quién es el ladrón.
El teléfono se autodestruirá en caso de ser robado
Si no consigues dar con tu teléfono robado, muy probablemente se apodere de ti un gran sentimiento de venganza y sueñes con poder hacer explotar el teléfono en mil pedazos mientras el ladrón lo está usando para dejarle serias secuelas que lo disuadirán de seguir haciendo el mal.
Algo parecido, pero con consecuencias menos violentas, puede hacerse realidad pronto. Samsung está trabajando en un botón de “autodestrucción que los usuarios surcoreanos podrán activar vía Internet para hacer sus teléfonos totalmente inservibles para siempre. En principio la idea está planteada para los teléfonos de Corea del Sur, pero habrá que ver si el dispositivo también se implanta en los demás países.
Un ladrón  considerado
Un empresario chino que sufrió el robo de su iPhone recibió once folios con los más de 1.000 contactos de su teléfono móvil escritos a mano junto con la tarjeta SIM. Un detalle por parte del ladrón, que seguro acabó con dolor de manos.
Todo esto sucedió después de que la víctima enviara un mensaje de texto al ladrón: “Sé que eres el hombre que estaba sentado junto a mí en el autobús. Estate seguro que te encontraré”. La víctima, un empresario del ocio nocturno de China –sector conocido por su relación con la mafia- también le sugirió que echara un vistazo a su lista de contactos para que fuese consciente con quién estaba tratando. “Mándame el teléfono a esta dirección si eres una persona sensata”. Al final tuvo que conformarse con la lista de contactos. Aunque a estas alturas ya habrá ideado algún plan para vengarse.
Cuando el ladrón no se toma la molestia de eliminar las huellas de su crimen
Mucho menos cuidadoso fue el ladrón del iPhone de una joven turista alemana que veraneaba en Ibiza. El caco, tras sustraer la cámara a la joven, empezó a utilizarlo como si fuera suyo, sin saber que las fotos que tomaba se sincronizaban automáticamente vía WIFi con una carpeta en la nube (Dropbox) a la que la joven podía acceder desde su ordenador.
Así que, ni corta ni perezosa, la alemana decidió abrir el blog Life of a Stranger who stole my phone (La vida del extraño que robó mi teléfono) donde hace públicas las fotos del ladrón de su móvil.
15 años de cárcel para quien robe móviles y 10 para quien compre los robados
En Guatemala, el Parlamento ha aprobado una ley que castiga entre seis y quince años de cárcel y multa de más de 18.000 euros a quienes roben teléfonos móviles y los comercialicen. Además, los compradores de teléfonos de “dudosa procedencia” también serán castigados con penas de entre cinco y diez años. Puede parecer un castigo bastante desorbitado, pero el objetivo es acabar con la oleada de robos que en muchos casos cuesta la vida a las personas que sufren el robo.

Via: http://www.cookingideas.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil