viernes, 6 de diciembre de 2013

Mandela y el poema que lo mantuvo 27 años vivo en la cárcel

Este POEMA de William Henley que estremece por profundo y por su contenido. Fue lo que mantuvo VIVO y con ESPERANZA a Mandela a lo largo de los 9.855 días (aprox) que estuvo en la cárcel.
Es una pieza importante alrededor de la cual GIRA la nueva película de CLINT EASTWOOD actualmente en cines y que narra la vida de Nelson Mandela desde que es excarcelado hasta que logra una SUDAFRICA UNIDA Y HERMANADA, tras años de racismo y apartheid.
Pero sobre todo esta película habla de RECONCILIACIÓN y de PERDÓN…Como lo hacía NELSON. A quien el odio y el rencor no vencieron tras pasar 27 AÑOS ENCARCELADO en una celda minúscula…
“INVICTUS” (Invencible)
De la noche que me cubre,
negra como el vacío de poste a poste.
Agradezco a cualquier Dios
por mi alma inconquistable.
En las malignas garras de
la circunstancia
no me he estremecido
o gritado en voz alta.
Bajo los golpes de la suerte
mi cabeza está sangrienta,
pero no inclinada.
Más allá de este lugar de
ira y lágrimas,
surge el horror
de la sombra.
Y sin embargo la
amenaza de los años,
encuentran, y encontrarán,
a un yo sin temor.
No importa que tan recta
esté la reja,
que tan cargada de
castigos esté el pergamino.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.
-William Henley-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil