martes, 21 de enero de 2014

Las mujeres se estresan más con las noticias negativas

Las mujeres se estresan más ante las noticias negativas en los medios

Con la llegada de los canales de televisión especializados que ofrecen cobertura las 24 horas, Internet y los teléfonos inteligentes, la posibilidad de estar en contacto permanente con los medios de comunicación se ha incrementado dramáticamente en las últimas décadas.

Las mujeres se estresan más ante las noticias negativas en los medios. Foto: Rgbstock (Sanja Gjenero).

A pesar de este mayor acceso a la información, aún no se ha estudiado extensamente el impacto que la exposición a los medios tiene en la salud.

Dado que la mayoría de la información que se transmite en los medios de comunicación es negativa, y que ante la percepción de una amenaza, ya sea real o implícita, el cerebro activa el sistema de estrés, lo que conduce a la secreción de la hormona cortisol, en un estudio reciente los investigadores se propusieron determinar la reacción que producen las noticias negativas en personas sanas.

Los investigadores encontraron que si bien, la lectura de noticias neutrales o negativas no dio lugar a un aumento significativo en los niveles de cortisol, tanto en los hombres como en las mujeres, específicamente entre las mujeres, la exposición a las noticias negativas, dio lugar a un aumento significativo de la reactividad fisiológica a un factor estresante posterior.

Esto se traduce en que las mujeres son más susceptibles a las noticias negativas y tienen, además, un mayor recuerdo de esas noticias que los hombres, lo que redunda en estrés.


via: http://vidacotidianitica.blogspot.mx con info de Fuente: Plos One

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil