domingo, 19 de enero de 2014

Los chinos construyen una réplica a tamaño real del Titanic: “Nada podrá hundirlo”

titanic-paramout-pics-web
Una empresa energética china está construyendo una réplica a escala 1:1 del Titanic en la remota provincia de Sichuan, en lo que es una prueba más de la fascinación china con el trágico destino de la nave. Sichuan Seven Star Energy ha contratado a una empresa americana para diseñar una copia a partir del barco gemelo, el RMS Olympic, por una cantidad estimada de 1.000 millones de yuanes (120 millones de euros).
El nuevo Titanic “será insumergible” (ahora sí: enlace en chino), según sus promotores, entre otras cosas porque no tendrá que vérselas con iceberg alguno y porque ni siquiera navegará, sino que estará vadeado en un puerto del Río Qi, sirviendo de atracción turística para impulsar la economía local. Con estos mimbres, sólo un improbable tsunami fluvial por derretimiento repentino de los Himalayas podrá hundir al Titanic chino.
Tal es la obsesión china por la historia del Titanic que el reestreno en 2012 de la película de James Cameron (estrenada en 1997) recaudó 67 millones de dólares durante el primer fin de semana en el país asiático. De hecho, el Titanic de Sichuan no es la única réplica del famoso transatlántico que se está construyendo en el Imperio del Centro. Recientemente, el millonario australiano Clive Palmer ha desvelado sus planes para construir su propia copia del Titanic, que surcará (este sí) las aguas del mar de Shanghai en 2016. 40.000 personas ya han expresado su interés por hacerse con un boleto.
ku-xlarge
Como su propio nombre indica, el Titanic fue en su momento (1912) el barco más grande que surcó los mares, pero hoy no sería más que un discreto barco de cruceros. Una simulación realizada por James Sexton compara el tamaño del Titanic con el colosal Oasis of The Seas, el barco de recreo más grande del mundo. Al lado del barco de Royal Caribbean, el Titanic parece el barquito de cáscara de nuez aquel.
Noticia original en Quartz. Con información de Gizmodo.
Via: http://www.cookingideas.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil