jueves, 2 de enero de 2014

Todo lo que siempre quisiste decirle a tus amigos pesados de Facebook, pero nunca te atreviste

El comportamiento de algunos de nuestros amigos de Facebook en ocasiones puede llegar a ser un tanto cansino. No hay una serie de normas escritas sobre el uso de las redes sociales, por eso cada cual las emplea como le gusta o mejor le conviene.
Al otro lado de la pantalla del ordenador y sobre el teclado, es muy fácil decir cuatro cosas a esos amigos de Facebook que por su insistencia terminan por ser molestos. A veces lo hacemos, pero la mayoría de los casos nos cortamos, por educación y cortesía.
De todos modos, que levante la mano quien no haya sentido la tentación de hacer los siguientes comentarios a algún amigo que se pasa de pesado en Facebook:
“Como vuelvas a mandarme una invitación para algún tipo de juego, te borro de mi lista de amigos”
Sí, son esos amigos que consciente o inconscientemente inundan tu panel de notificaciones con invitaciones para juegos y aplicaciones chorras. Por favor, dejad de hacerlo, es muy molesto. Si no aceptamos la primera vez, porque lo hagáis una segunda o tercera vez no vamos a cambiar de opinión. No queremos jugar a esos juegos.
“¡Por el amor de Dios! ¿No te da vergüenza publicar esa foto?”
Parece que existe gente que no ha oído hablar en su vida de la palabra “reputación”, y suben fotos que te hacen sentir auténtica vergüenza ajena. A veces es mejor pararse a pensar dos, tres y hasta cuatro veces si realmente merece la pena subir ciertas imágenes o decir ciertas cosas en nuestras actualizaciones de estado.
“¿Es que tienes que andar contando todo lo que te sucede cada instante? ¡A nadie le importa!”
Un irrefrenable impulso lleva a algunas personas a contar todos los detalles de su vida diaria, sean relevantes o no. Y, claro, esta práctica, al final, acaba siendo un poco cansina para tus amigos, que esperan cosas más interesantes con las que pasar el tiempo frente a la pantalla del móvil o el ordenador.
“Mira, mamá, paso de ser tu amiga en Facebook”
Madres y padres del mundo, ser amigos de vuestros hijos en Facebook tal vez no sea la mejor idea del mundo, no queremos que os enteréis de cosas que jamás os contaríamos que hemos hecho. Del mismo modo que no me haría gracia que salieras de marcha conmigo y con mis amigos, los mismo para Facebook.
“Bonita foto de perfil, pero si lo que realmente quieres es enseñar, quítate la camiseta”
Cuántas veces habremos visto la foto de perfil de esa chica en la que, como quien no quiere la cosa, enseña una buena parte de su “pechonalidad” gracias a la generosidad de su escote. No, no han salido en el encuadre por casualidad, ha sido detalladamente estudiado para que acaparen la atención del público, pero sin que parezca demasiado obvio.
“Existe una cosa que se llama ‘mensajes privados’. Deja de usar el muro para mandar mensajitos a la gente”
Por algún motivo, algunas personas deciden escribir en el muro de sus amigos, en lugar de enviar mensajes privados, haciendo así pública la conversación para los amigos de ambos interlocutores. Si el contenido es interesante, adelante, vía libre. Si estáis hablando de a qué hora quedar para ir a ver el partido de baloncesto, hacedlo en privado.
“¿De verdad crees que por darle ‘Me gusta’ a esa foto vas a hacer que cambien las cosas? ”
Los “me gusta” no salvan vidas, no harán que el Ártico deje de derretirse, ni que los políticos dimitan, ni acabará con el tráfico de personas. Si en realidad fuese así, hace ya tiempo que el planeta sería un lugar mejor.
“Pero, ¿por qué me etiquetas en esa foto si ni siquiera salgo en ella?”
Eso es, ¿por qué algunas personas tienen la manía de etiquetarnos en sus fotos aunque no tengamos nada que ver con ellas? ¿Es porque quieren que las veamos? Mandad un mensaje privado o publicadlo en nuestro muro en su lugar. Si uno no sale en la foto, no tiene ningún sentido que indiquéis que está ahí.
“Hay que ver lo guapote/a que sales en Facebook y cómo pierdes en la vida real”
Hay personas que sólo suben a Facebook fotos en las que salen bien. Fotos “espontáneas”, escogidas de entre 25 que se han sacado y ha descartado. Fotos retocadas para quitarse arrugas, ponerse músculos, tetas, quitarse barriga, realzar el color de los ojos, añadir filtros chulos que uniformizan la imagen, etc., Esas fotos no engañan a quienes conocen en realidad a esas personas.
“Todo el mundo puede ver lo que publicas. Hay una cosa que se llama ‘configuración de privacidad’”
Efectivamente, hay gente que no se da cuenta que tiene el perfil público y cualquier usuario de Facebook puede ver todo, absolutamente todo –incluso cosas que no deberían salir del entorno de amigos- lo que publica.
“Deja de jugar al Candy Crush y haz algo más”
Son todos esos amigos que emplean una gran parte del día en viciarse al Candy Crush y llenan tu timeline con las publicaciones de sus puntuaciones. Desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche. Eso ya se pasa de adictivo. Necesitan ayuda.

via: http://www.cookingideas.es

La copa mundial de Futbol FIFA Brasil esta aqui - Soccer FIFA World cup Brasil  is here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil