Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil

En este vídeo les enseño paso a paso como pueden voltear (rotar) la pantalla de Windows 10 fácilmente.

sábado, 22 de marzo de 2014

Carl Sagan algunas de sus frases


Hace ya algunos ayeres que falleció este gran divulgador científico pero su legado sigue vivo. Yo fui uno de sus muchos seguidores en la pantalla chica que miraba emocionado cada episodio de su programa Cosmos. Pero no solo se dedico a la TV sino que escribió varios libros uno de los mas conocidos fue " Los dragones del Eden" con el cual gano un premio Pulitzer. También trabajo en conjunto con la NASA en varias misiones científicas espaciales.
A continuación comparto unas frases suyas encontradas en el blog http://alt1040.com que le publicaron como homenaje con mucha justicia a esta gran persona.
Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización.
El estudio del universo es un viaje para auto descubrirnos.
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros.
La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.
La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.
Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio.
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.
Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas.
Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.
En algún sitio algo increíble espera ser descubierto.
El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.
La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado.
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia.
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.
 Y por si alguien esta interesado anexo link a su biografia.
Foto wikipedia. 

Les dejo un video de su serie cosmos visto en youtube.

 

Si te gustó el artículo recomiéndanos en Google+!
Pin It Now!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.