domingo, 9 de marzo de 2014

Chapo Guzmán 5 datos curiosos


 


Todos debemos saber quién es Joaquín “El Chapo” Guzmán: el hombre de 56 años que nació en Sinaloa, se fugó del penal de alta seguridad de Puente Grande (Jalisco) en 2001, se ha convertido en el delincuente más buscado en México y, tras la muerte de Osama Bin Laden, anunciada en mayo de 2011, en el hombre más buscado a nivel mundial. 

Este hombre tiene miles de secretos que tal vez nunca se sabrán, pero los datos que veras a continuación son sorprendentes.

Top 5
El apodo de “El Chapo” se lo dieron por su estatura de 1.55 metros (CNN Expansión): en el norte a los chaparritos se les dice “Chapo” o “Chapitos”. Estudió hasta sexto grado de primaria. Se dedicó a la agricultura antes de iniciarse como traficante de drogas. También es conocido como “El señor de la montaña”. Y ha utilizado los nombres de Joel Sánchez, Jorge Ramos Pérez o Sánchez, Raúl Guzmán Ruiz y Francisco Villaseñor.



Top 4
Tiene 9 hijos. Se casó en 1977 con Alejandrina María Salazar Hernández, con quien procreó a César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo. De su segunda esposa conocemos los nombres y edades de sus hijos: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe, que van de los 26 a los 18 años de edad. Tuvo una tercera mujer: Emma Coronel, quien es madre de las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe (El Heraldo de Chihuahua), nacidas en agosto de 2011 en California.


Medalla de Bronce 
De ser campesino, robacoches y lugarteniente, tras su captura y fuga, Joaquín acumuló tal cantidad de poder y dinero que la revista Forbes lo colocó en el lugar 63 entre los hombres más poderosos del mundo; entre los 1000 de los multimillonarios del planeta y en el 10 en México.



Medalla de Plata 
Un día de las madres diferente. El 10 de mayo de 2008 no se podía encontrar una sola rosa roja en Culiacán, todas las habían comprado para el velorio y sepultura de Edgar Guzmán, el hijo de El Chapo, quien fue asesinado dos días antes. Este hecho motivó al cantante grupero Lupillo Rivera a escribir el corrido "50 mil rosas rojas" (La Jornada).


MEDALLA DE ORO 
La DEA y la Comisión Anticrimen consideran que Joaquín el "Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, es el hombre más peligroso y el enemigo público número uno de Chicago, lo comparan con Alphonse Gabriel Capone (Al Capone) y señalaron que lo supera (CNN México).
Fuente: http://www.mundotop5.net/ creative commons

Le dejo unos videos sobre su nueva fuga.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil