Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil

En este vídeo les enseño paso a paso como pueden voltear (rotar) la pantalla de Windows 10 fácilmente.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Más peligros de la comida envasada

Un estudio alerta de los riesgos a largo plazo del envasado modernos de los productos alimenticios que comemos.
En las botellas de policarbonato se puede encontrar bisfenol-A. Fuente: Wikipedia.
Según un estudio los productos químicos usados en el envasado, almacenamiento y procesados de los alimentos podrían ser perjudiciales para la salud a largo plazo. Esto de debe a que las sustancias utilizadas no son inertes y pueden terminar pasando a la comida que finalmente ingerimos.
Aunque estas sustancias están reguladas, las personas que comen comida empaquetada o procesada están expuestas crónicamente a bajos niveles de estos compuestos a lo largo de sus vidas. Además, se conoce muy poco del impacto que esto pueda tener para estadios cruciales del desarrollo humano, como en la gestación.
Los autores del estudio apuntan a que la exposición a la comida en contacto con estas sustancias es una fuente de preocupación por varios motivos. Entre los contaminantes está el formaldehído, que se sabe que provoca cáncer, pero que es legal su uso. Aunque sea a bajos niveles, este compuesto está ampliamente presente, desde en las botellas de plástico a cubiertos y platos de melanina.
Otros compuestos presentes caen en la categoría de disrruptores hormonales como bisfenol A, tributilín, triclosan o flalatos. El número de todas estas sustancias excede las 4000.
Aunque la ciencia del efecto de estas sustancias está en debate y los políticos pelean para satisfacer las necesidades de los interesados, los consumidores permanecen expuestos a estos químicos diariamente, la mayor parte de las veces sin ser conscientes de ello.
Y lo que es más, la capacidad potencial de causar daños celulares por parte de estas sustancias, en particular aquellos con capacidad de alterar el comportamiento hormonal, no es tenida en cuenta cuando se realizan los análisis toxicológicos rutinarios. Esto, según los autores, arroja serias dudas sobre lo adecuados que puedan ser los procedimientos regulatorios.
Admiten que establecer una causa-efecto como resultado a la exposición prolongada a estas sustancias es una tarea difícil, principalmente porque no hay una parte de la población que no haya sido expuesta con la que comparar. Además, es muy probable que haya amplias diferencias en los niveles de exposición entre individuos.
Sin embargo, sostienen que se debe hacer una vigilancia urgente sobre el asunto para así determinar posibles conexiones entre la comida en contacto con estos químicos y condiciones crónicas como la obesidad, diabetes, trastornos neurológicos, desórdenes inflamatorios o cáncer, sobre todo dado el conocido papel desempañado por los contaminantes ambientales.
“Como la mayoría de la comida está envasada y toda la población está expuesta es importante que las lagunas en el conocimiento que se tiene sobre el asunto sean rápidamente eliminadas”, concluyen.


Fuentes y referencias:
Artículo original.

Frase: . “La única parte donde el “éxito” aparece antes que el “trabajo” es en el diccionario”. Vidal Sasoon.

Dejo un video sobre el mismo tema visto en youtube.


Si te gustó el artículo recomiéndanos en Google+!
Pin It Now!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.