Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil

En este vídeo les enseño paso a paso como pueden voltear (rotar) la pantalla de Windows 10 fácilmente.

miércoles, 30 de abril de 2014

Caminar hace mas creativo a tu cerebro


Una investigación que publicó Marily Oppezzo, un estudiante de doctorado en psicología educativa, junto a Daniel Schwartz, profesor en la Escuela de Posgrado en Educación de Stanford llega a la conclusión de que el pensamiento creativo se mejora mientras se pasea.
Pero es el acto de caminar en si y no el ambiente el principal factor. Ellos realizaron 4 experimentos con 176 estudiantes de su Universidad y usaron la prueba de pensamiento divergente para evaluar sus respuestas. El método de pensamiento divergente se utiliza para generar ideas creativas mediante la exploración de muchas soluciones posibles. 
Hasta el día de hoy este es el primer experimento  que examina el efecto de caminar en la creación de nuevas ideas en comparación con permanecer sentado.
Si bien el estudio demostró que caminar beneficia la generación creativa de ideas (elemento divergente), este no tuvo efecto sobre el pensamiento de concentración (elemento convergente) que se necesita para responder respuestas correctas individuales.
Estos resultados no infieren que sea necesario trabajar caminando pero si alquien necesita una perspectiva nueva o una nueva idea si se beneficiaran mucho de esto.
Los investigadores mencionaron que no cuentan con una explicación del por qué caminar puede traer estos beneficios en la creatividad. No está claro si otras formas de actividad física de baja intensidad, o una tarea familiar cómoda como tejer, tendrían el mismo efecto sobre el cerebro.



Via: Stanford News

Foto flickr Hamed Saber

Por ultimo un video sobre beneficios de caminar.



Si te gustó el artículo recomiéndanos en Google+!
Pin It Now!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.