martes, 28 de agosto de 2012

Principales tips ratón


Tecla mayúsculas o shift
La mayoría de los usuarios de computadoras no utilizan al 100% las funciones del ratón. Por eso les enseño algunos simples trucos para el ratón que  incrementaran su productividad mientras usan la maquina.
Para editores de texto y algunos programas se puede usar la tecla mayúsculas y el botón derecho del ratón para seleccionar una parte de un texto. Por ejemplo pon primero el cursor al principio de cualquier texto que deseas seleccionar, dale un click con el ratón y después presiona la tecla Mayúsculas y sin soltar vete hasta el final del texto que quieres seleccionar y dale click con el botón derecho del ratón y el texto quedara seleccionado.

Rueda del ratón:
  • Botones del raton
    También la rueda del ratón sirve también como para hacer zoom en una pagina web, documento de Excel o Word, etc. Oprima la tecla Control y mueva la rueda del ratón para agrandar o disminuir el zoom de la pantalla.
  • Moviendo la rueda del ratón  hacia adelante y atrás mientras se presiona la tecla Mayúsculas podemos movernos hacia adelante y atrás en las paginas visitadas en una ventana del navegador.
Seleccionar texto con doble y triple click:
  • Cualquier palabra completa se puede seleccionar dando doble click con botón izquierdo del ratón. Y si quieres seleccionar un parrafo entero, dale click al texto tres veces seguidas



Uso del click con botón derecho del ratón:

  • Puedes aprovechar al maximo el click con el boton derecho del raton, por ejemplo si tienes seleccionado un objeto o texto le das click derecho y puedes copiarlo, despues te posicionas en otra parte de la pantalla y puedes pegarlo facilmente. 
  • Si das click con el boton derecho del raton y sin soltarlo mueves el objeto hasta donde quieres pegarlo te ahorras el paso de vover a dar click otra vez para pegarlo.
  • Si esta usando un navegador y presionas la tecla Ctrl mientras das click en una liga esta se abrira en una nueva pestaña.

 Ctrl y click con boton izquierdo del raton:

Si presionas la tecla CTRL y seleccionas con botón izquierdo del ratón, mientras no sueltes CTRL puedes seleccionar varias secciones de un texto que no estén continuas. También en Windows puedes seleccionar varios archivos que no estén juntos  solo dando click en ellos con el ratón sin soltar la tecla CTRL.

Activar la característica Ajustar a:


Propiedades ratón

Esta característica mueve automáticamente el puntero del ratón al botón activo en un cuadro de dialogo. Por ejemplo si borras un archivo o cierras una ventana, Windows puede preguntarte con una ventana si estás seguro de borrar el archivo o cerrar la aplicación. Con la característica "Ajustar a “activada el cursor se moverá automáticamente al botón Aceptar. De esta manera evitamos movimientos innecesarios con el ratón y aumenta la productividad. Para activar esto vamos al panel de control y seleccionamos la pestaña "Opciones del puntero".
Otras opciones disponibles aquí te pueden ser útiles como por ejemplo aumentar la velocidad del movimiento del puntero.

Maneja la ventana en uso con el raton:


Si le das doble click al titulo de la ventana con el botón derecho puedes maximizar una ventana o si esta maximizada puedes regresarla a su tamaño original.
Si das doble click en la esquina superior izquierda de la ventana también se cierra.



2 comentarios:

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil