sábado, 1 de diciembre de 2012

En mi opinión un héroe Don Alejo Garza Tamez

Hoy les traigo esto que he leido en el blog todo-excusas.blogspot.mx

Alejo Garza Tamez era un empresario de Tamaulipas al cual el narco le puso un ultimátum, 24 horas para entregar su rancho maderero.
El viejo, hombre de 77 años, le dijo a su gente que no se presentará al día siguiente, tomó sus pistolas y rifles de caza, pues era un "cazador deportivo", además de pertenecer a un club de tiro y se armó de paciencia.
Las 24 horas se cumplieron, el contingente de narcos llegó y exigió lo que por fuerza era suyo, la tierra de este hombre, sin embargo, Don Alejo, como ahora se le conoce, les respondió con plomo.
El resultado, la muerte obvia de Don Alejo, cuatro sicarios y dos más heridos, además de destrucción de la propiedad, pues al viejo lo tuvieron que matar con granadas.
Más que un Western
Ciro Gómez Leyva, en su columna del día de hoy, califica a Don Alejo de héroe, al parecer haciéndose eco de comentarios vertidos en twitter, incluso hubo quién pidió derribar el Ángel de la Independencia para colocar una estatua del hombre en su lugar.
A todas luces lo que hizo es una hazaña, según una entrevista publicada hoy en Milenio online, vía telefónica con Alejandra Garza, hija de Don Alejo, "Funcionarios me cerraron las puertas", su padre se enfrentó a no menos de 30 sicarios.
Con razón lo consideran un héroe.
Él, seguimos con la entrevista a la hija, no quiso pedir ayuda al gobierno estatal pues no confiaba en ellos, mientras que él gobierno federal, formado con empresarios y para empresarios, prácticamente dejo en el olvido a uno de los suyos.
Lo malo es que no es al único, y tampoco es el momento de recordar toda la cola que se le puede pisar al gobierno (es un decir) de Felipe Calderón, quién hasta el domingo, se suponía, gobernaba para los empresarios.
Una  lectura obligada
La primera lectura que hice sobre este hecho es que la violencia no lleva a nada bueno, sin embargo, la realidad te golpea en la cara y en este caso el tipo se comportó a la altura de cualquier buen anarquista.
Hoy por la mañana @Zambinella decía que le recordaba el cerco de Numancia, en España:
La historia de #donAlejo me recordó la Numancia española, que prefirió morir a ser parte del imperio romano, un pueblo entero se resistió
Para Jairo Calixto Albarrán estamos ante una versión tamaulipeca del Viejo y la Mar y termina sentenciando:
Al final, frente a la lógica imperante de la narcofosa impune, nos sentimos un poco como don Alejo… no nos hagamos pendejos.

La otra Cara de la Moneda
Desgraciadamente, en esta ocasión no puede haber ya un discurso pacifista, a la "guerra contra las drogas" le corresponde más y más sangre, es más muy probablemente estemos ante el hecho que desate la Revolución 2010.
Bueno, lo anterior es un poco en broma, siempre queda un camino antes del despeñamiento, pero es cierto que la acción directa de Don Alejo puede ser también transmitida como un Open Season de grupos paramilitares, sí igualito que en Colombia, lo cual, además se inscribe dentro del guión gringo del intervencionismo, con dos escenarios:
a) Los militares toman el poder, legal, mediante las nuevas leyes que la Camara de Diputados está analizando, o ilegalmente, vía golpe de estado como en Chile, Argentina, Brasil, Honduras... Y acatan las ordenes del Pentágono.
b) Los gringos entran al país y colocan a un gobierno aún más títere... Y acatan las ordenes del Pentágono.
Nunca se me ha dado el futurismo, así que esperaré a los hechos mientras que en la realidad los narcos siguen dictando la política y el andar como en Juárez donde acaba de ocurrir lo siguiente:

Levantan' a estudiante en secundaria amenazada por el narco

Por: Notimex/Ciudad Juárez, Chih.
Una joven de 14 años fue secuestrada ayer por la tarde afuera de la Secundaria Técnica Número 16, ubicada en esta ciudad, informó la Fiscalía General de Justicia en la Zona Norte.
Por lo pronto en Twitter la leyenda de Don Alejo crece y hasta dicen que ya le compusieron un corrido.
Ah, una segunda lectura es que este hombre ha logrado, al menos en ese medio, unir a los izquierdistas con los derechistas, cada uno, desde sus trincheras ensalza a Don Alejo, lo más curioso en el caso de la gente de derecha es que cuando el movimiento de López Obrador tomó Reforma y puso sus plantones, decían que se violentaban sus derechos y eso que ni un muerto hubo.
Bueno, todos tenemos una excusa...

Visto en:todo-excusas.blogspot.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil