jueves, 6 de diciembre de 2012

Micro historia del Arbol de Navidad

pinonavidad
Verde y colorido árbol. Adorna los hogares desde diciembre y su presencia es común en las tiendas y entidades de muchas partes del mundo. ¿Pero sabe su historia?
El árbol navideño es una costumbre de la fecha que tiene origen en los países nórdicos y que proviene de una leyenda. Según se cuenta, una noche de frio un niño buscó refugio en un hogar. La casa pertenecía aun leñador y su esposa quienes dieron abrigo y alimento al pequeño.
Agradecido por el gesto, el niño se mostró como un ser vestido de oro: era el niño Dios. Como recompensa por su buen corazón, les dio una rama de pino y les pidió que la sembraran, prometiéndoles que siempre les daría fruto. En efecto, el árbol lo hizo, pero ofrecía hermosas manzanas de oro y nueces de plata.
La leyenda se esparció por todo el mundo y por eso ahora es costumbre adornar los arboles con las coloridas esferas relucientes, así como otros objetos que son parte de la cultura de cada país.
Ahora ya con el avance de la tecnología se ven novedosos diseños de arbolitos de materiales muy diversos sobre todo en plástico. Y para proteger el ambiente se han creado lugares espaciales donde para comprar un árbol se te pide plantar 2 .
 
Visto en: www.lineadeprensa.com
pinonavidad2






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil