Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil

En este vídeo les enseño paso a paso como pueden voltear (rotar) la pantalla de Windows 10 fácilmente.

miércoles, 16 de enero de 2013

Celulares libres: Derecho de todos los mexicanos.

Una de las mayores desventajas que tenemos como mexicanos es que desconocemos los Derechos de los cuales gozamos y las obligaciones que tienen las empresas. A mediados del año pasado el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad al Usuario Información Comercial y Prácticas de Comercio, por unanimidad de votos aprobó la Norma Oficial Mexicana Mexicana NOM-184-SCFI-2012 “Prácticas comerciales. Elementos normativos para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones” que básicamente busca proteger a todos aquellos ciudadanos que contraten algún servicio de telecomunicaciones.
Entre muchas cosas que incluye esta Norma destaca el apartado 4.2.2 que dice:
4.2.2 El proveedor debe informar por escrito si el equipo terminal de telecomunicaciones que le proporcione al consumidor se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y cómo puede ser desbloqueado, sin costo adicional al consumidor, para utilizarse en otras redes una vez que adquiera la propiedad del equipo terminal de telecomunicaciones en cualquier modalidad, como sería por haber concluido el plazo forzoso o por cubrir el costo del equipo terminal de telecomunicaciones.
Lo cual significa que si compras tu celular de contado en ese momento la empresa (Iusacell, movistar, Telcel y Unefon) se encuentra obligada a proporcionarte la información y los medios necesarios para realizar el “desbloqueo” de tu teléfono para poder usarlo en CUALQUIER empresa DEL MUNDO, y si lo compraste en un plan la empresa adquirirá esta obligación al momento de que realices el último pago des mismo.
visto en: hazmeelchingadofavor.com 

Si te gustó el artículo recomiéndanos en Google+!
Pin It Now!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.