martes, 1 de enero de 2013

Isla #basura en oceano pacifico

Actualmente la política de muchos paises y en especial de Estados Unidos para atacar el problema de la basura es esconder lo que no se quiere ver bajo la alfombra.
En este momento existe en el pacifico un gigantesco deposito de basura conocido como vórtice del plástico y tiene una extensión aproximada de 692,000 km/2, superando a varios paises Europeos en su extensión como Francia o España y esta ubicado cerca de Hawai aunque de su jurisdicción actualmente nadie se quiere hacer cargo.
La isla de basura fue descubierta casualmente por el capitán Charles Moore hace ya una década, cuando volvía de una competición de vela en Hawai.
Lo mas extraño del asunto es que nadie  planeo este deposito de basura, sino que los desechos de todo el mundo se concentran en esta zona por el movimiento circular de corrientes marinas ecuatoriales que giran en el sentido de las manecillas del reloj. En otros terminos este basurero crece alimentado por los desechos arrojados por Norteamerica y los paises del sudeste Asiatico.
lo preocupante del asunto es que como lo denuncian varias organizaciones ambientalistas se despiden muchas toxinas al mar que son absorbidas por muchas especies marinas y eventualmente nos llega a nosotros a traves de la cadena alimenticia.
Algunos peces pequeños y plancton marino se alimenta del plástico y cuando un depredador, ya sea un animal más grande o el ser humano, se come el pescado contaminado, las toxinas pueden ser transmitidas y acumuladas en el cuerpo.
Visto en: www.ecoosfera.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil