Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil

martes, 22 de enero de 2013

Globos, cometas y dirigibles para producir energía.

Las turbinas de viento podrían flotar en un futuro próximo, a fin de aprovechar la velocidad del viento y generar nuestra energía eléctrica.
Lo que parecía ser una loca idea de algunos ingenieros italianos, han conseguido la financiación del proyecto por La Nasa (USA). Y en la actualidad en Italia un enjambre de cometas, globos dirigibles se están probando y desarrollando para mejorar los prototipos.

La idea se basa en la utilización de los vientos, con cuerdas de nanotubos para enviar la electricidad generada a la Tierra. El software inteligente ajusta los objetos voladores de forma óptima a las condiciones del viento local.
 Los objetos voladores podrían estar flotando en el cielo durante todo el año y se recogerían sólo en el caso de una tormenta o para su mantenimiento.  

Para el ingeniero de la NASA Mark Moore, las ventajas de volar plantas de energía eólica son evidentes. "Incluso a 600 metros de altura la velocidad del viento es de dos a tres veces mayor que en el suelo, con esa potencia del viento se podría producir entre ocho y 27 veces más energía que con turbinas en tierra. Además, el viento en las alturas y uniforme y constante ", dijo el experto.



La empresa se encuentra cerca de Turín , uno de los mas avanzados prototipos es este Kite Gen ,un cometa para una alturas de 10.000 metros, que lleva nueve generadores de 27 megavatios de potencia máxima. El sistema italiano se basa en un generador electromagnético que es conducido por el intercambio de enrollar y desenrollar. La turbina eólica se encuentra en el suelo, lo que ahorra una gran cantidad de material y presupuesto.
Ojala que no tardemos mucho tiempo en ver esta tecnología a la mano de todas las naciones del planeta , y así ayudar a Mama naturaleza.


Visto en: vidacotidianitica.blogspot.com


English post here

Si te gustó el artículo recomiéndanos en Google+!
Pin It Now!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.