Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil

jueves, 17 de enero de 2013

En caso de que asteroide viniera en camino a destruir la tierra no tendrías tiempo ni para twittearlo votar

En los últimos años se ha vuelto muy común leer noticias acerca de asteroides y objetos espaciales que puedan poner en riesgo la vida de nuestro planeta tierra, sin embargo, a pesar de que por ahora no hemos vivido nada parecido a una destrucción apocalíptica, la amenaza está presente y es incluso más tenebrosa de lo que puedes imaginar; La NASA ha tenido a bien hablar con la gente de la revista Forbes, a quienes les han dejado claros que aunque han encontrado muchas posibles amenazas en rumbo a nuestra tierra, hay una infinidad más que aún no han sido descubiertas, y por lo mismo éstas nos podrían tomar por sorpresa.

Así de simple y así de sencillo, si un asteroide nos viene a impactar, no habría ni siquiera tiempo de descubrirla para buscar soluciones para detenerla, ni mucho menos para que te puedas esconder en algún lugar seguro, si acaso lo existiera; Es más, aunque parezca exagerado, no tendrías ni siquiera lugar para twittearlo a todos tus seguidores. "La advertencia más probable que pudiéramos emitir en un caso como éstos es igual a cero", explican. "Incluso tenemos grandes 'NEOs' (objetos cercanos a la tierra) que aún no hemos descubierto", concluyen.

La enorme posibilidad de una extinción humana sorpresa contradice a las noticias que hasta ahora hemos escuchado cuando se nos pide calma porque supuestamente no hay ningún asteroide que pueda destruirnos; Y como es obvio, también contradice a muchas películas de ciencia ficción donde los protagonistas que se convierten en astronautas nos salvan de un enorme impacto al ser enviados al espacio para destruirlos o desviarlos de su camino.

Ahora bien, para que tengas un poco de tranquilidad, existe un grupo de científicos que trabajan día y noche para detectar NEOs; Es más, existe un proyecto llamado Spaceguard que se mantiene alerta ante cualquier posibilidad de impacto de uno de esos asteroides, el único problema es que no existe ninguna tecnología capaz de detenerlos, desviarlos o mucho menos destruirlos.

Si te gustó el artículo recomiéndanos en Google+!
Pin It Now!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.