martes, 8 de enero de 2013

Ofiuco, el nuevo signo zodiacal, provoca una crisis de identidad en Internet

Los signos del zodíaco fueron creados por los antiguos babilonios hace más de 2.000 años, que creían que la posición del Sol respecto de los astros cuando naces determinaba la esencia de las personas. Sin embargo, durante todo este tiempo se ha producido un “bamboleo” en la rotación de la Tierra por efecto del campo gravitatorio lunar, que significa que los astros se han movido de su lugar relativo.
La colocación del Sol en, por ejemplo, a finales de diciembre, ya no es la misma que cuando los babilonios crearon el sistema. Los astrónomos han estado diciendo por años, enfrentándose a los astrólogos, que los signos del zodiaco que se usan en el ancho mundo no reflejan realmente lo que pasa por encima de los cielos y que es necesario meter un decimotercer signo zodiacal, del que precisamente se olvidaron los babilonios por ajustar el rosco a 12 signos.
El Planetario de Minnesota, mediante una información publicada en el diario Start Tribune, es el que ha recomendado su introducción de inmediato. Ese signo es la constelación de OfiucoOphiuchus (“el portador de la serpiente”), la constelación del Sol desde el 29 de noviembre al 17 de diciembre y viene representada por Asclepio, el hijo ilegítimo de Apolo que sujeta una serpiente y que parece secarse con ella como si fuera toalla íntima.

Sin embargo la verdadera novedad es que automáticamente todo el zodiaco se trastoca; con la introducción de este jugador numero 13, se desplazan las fechas y muchos Piscis dejan de ser Piscis y los Aries tampoco lo serán tanto tiempo. ¿Saben lo que significa eso? La hecatombe, tanto en el mundo adivinatorio como en el de los tatuajes.
En Twitter, por ejemplo, miles de personas que se identificaban con sus signos del zodíaco tradicionales están experimentando una crisis de identidad. Ya no saben qué diantres son ni en qué casillero del horóscopo mirar. Y los que han sido trasladados a otro signo, reivindican una vuelta a sus orígenes zodiacales sin efectos retroactivos. No en vano el gran debut de la constelación de Ofiuco han provocado en la astrología un torbellino cósmico que no se sabe muy bien como parará.
Las encuestas muestran que aproximadamente un tercio de los estadounidenses creen en la predicción de la astrología y, durante estos días, Google ha estado dominado con las búsquedas relacionadas con Ofiuco, el signo candidato. Los descontentos y los signos desplazados claman por averiguar qué características nuevas y mejoradas les definen ahora, para ver si se quedan con el malo conocido o con lo bueno del novedoso Ofiuco.
Los astrólogos callan, algunos empiezan a adaptarse a escondidas y la mayoría dice que no afectará a la astrología occidental, más dada a centrarse en las estaciones que en las constelaciones y, porqué no decirlo, más dada a alegrar la tarde a una doña en la peluquería que en descubrir la vena científica del asunto (“¡el horóscopo se queda como está!”, ha llegado a gritar el el psíquico y astrólogo Walter Mercado).

visto en: www.cookingideas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil