martes, 12 de febrero de 2013

como descubrir el nombre de una cancion que te gusta

Has escuchado alguna vez una melodía que te agrada pero no tienes manera de saber el nombre ni el interprete,  ya sea porque la oíste en el radio o en TV.
Para esto existe un software que te ayudara pero antes de ello necesitas realizar alguno pasos para obtener una muestra de la canción.A continuación del blog CLH te paso este tutorial creado por ellos.
  1. Uno de los elementos que necesitas es una tarjeta de sonido que como sabes casi todas las máquinas modernas la poseen.
  2. Y el software que mencione anteriormente y que se llama Tunatic, lo puedes bajar de esta  pagina.
  3.   También si quieres captar el audio de la Radio o TV  sera necesario que cuentes con un micrófono.
  4. Y es necesaria la conexión a Internet.
Lo que hace este programa es enviar la muestra de audio al servidor y comparar coincidencias con las canciones archivadas. En cuanto a temas en Español por el momento solo tiene los mas famosos.

Pasos a Seguir:

1.- Lo primero sera descargar, instalar y ejecutar el software como indicamos anteriormente.


2.- Si el audio que quieres captar proviene de la computadora, entonces deberás presionar el click derecho sobre la ventana de TUNATIC, presionas sobre “settings”.
3.-  Luego hacemos click en “configure” del controlador primario de captura de sonido.

4) Una vez allí, te aparecerán las propiedades del volumen. Aquí tienes que revisar que la “Mezcla de Stereo” no este en silencio y marcado con un ticket como lo muestra el numero 2 de la siguiente imagen.
5.- Finalmente cerramos la ventana, y ponemos el tema o video que quieres captar (desde el computador) y presionas en la lupa del TUNATIC.
6.- Esperas unos segundos(alrededor de 10 seg aproximadamente) y listo dentro de la ventana morada aparecerá toda la información que quieras. (Recuerda que aquí no necesitas micrófono)
7.- Ahora si el audio proviene de algún medio externo como el televisor, Radio, etc… entonces debes hacer los mismos pasos anteriores y verificar que la mezcla de Stereo este en silencio y que el micrófono este activado y con volumen como lo muestra el numero 1 en la siguiente imagen.
8.- Ahora tan solo acercas el micrófono al parlante del televisor o de la radio y esperamos.
9.- Presionas la lupa. Esperamos  el tema unos segundos hasta que te arroje el nombre de nuestra canción tan esperada.
Con esto damos por finalizado y espero que les haya sido muy útil  este tutorial de como poder saber el nombre de una canción, sin antes recordar…










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil