sábado, 16 de febrero de 2013

El mito de los Gatos Bonsai


TODAS LAS FOTOGRAFIÁS DE ESTE POST SON MONTAJES FOTOGRÁFICOS... NINGÚN ANIMAL SUFRIÓ DE ABUSO.
El caso de los “gatos bonsai” es una clara muestra de leyenda urbana moderna y muestra como las nuevas tecnologías pueden difundir mundialmente un hoax en poco tiempo.

En este caso, el tema de los gatos embotellados no es más que una broma de un estudiante del Massachussets Institute of Technology (MIT).

Es una de las mayores leyendas urbanas que Internet ha producido, pero a pesar de su inverosimilitud sale publicada cada cierto tiempo como auténtica en la Red.

La falsa historia cuenta como se ha inventado un proceso por el cual los gatos recién nacidos son introducidos en frascos de cristal lo que impide el desarrollo de sus huesos.
El tal Dr. Michael Wong Chang (seudónimo del bromista en cuestión), vendía a través de internet pequeños gatos que supuestamente introducía con pocas semanas de vida en botellas, sus huesos no se han endurecido y tratándolos con algún compuesto que ablandaba aun más sus huesos ,con un agujero para que respiren y un tubo en la boca para alimentarlos; además, una sonda en el ano les permite deshacerse de orina y heces.

Una vez que ha crecido, a los pocos meses, tomaban las forma de las botellas o frascos. El método, a todas vistas cruel, estaba teniendo mucho éxito y las ventas se estaban disparando.......

Esta historia, acompañada de la página web donde el Dr. Wong vendía y explicaba el método de los Bonsai Cats, circuló por los correos electrónicos de medio mundo (todavía lo sigue haciendo), y movilizó a muchísima gente en contra de tan macabro y cruel maltrato animal.


Aunque ya han pasado varios años desde su inicio, todavía existen muchísimos lugares en internet donde se trata este tema como real. Foros en los que los defensores de los animales claman al cielo ante tales prácticas y webs dedicadas única y exclusivamente a recoger firmas para que se cierre la web en concreto.

El tema llegó a ser investigado por el F.B.I, y de esa investigación salió el origen de todo el tema. Pero no encontraron nada con lo que inculpar a los autores, pues claro está, los gatitos jamás han existido y todo se trató de una broma de estudiantes.

Eso sí, la web en concreto de estos personajes (no pondré la dirección para no proporcionales publicidad gratuita), recibe todos los días miles de visitas de gente que movida por el morbo va en busca de estos mininos enbotellados.

Hay que reconocer que es un modo original de promocionar su web, pese a la baja moralidad del método.

Sin embargo, la organización HSUS (Humane Society of the United Status) y otras organizaciones protectoras de animales, establecieron demandas para exigir que la página se eliminara, ya que consideraban que muchas personas con pocos escrúpulos podían intentar hacer gatos bonsái verdaderos.

Aunque parece una exageración, estas asociaciones no estaban tan equivocadas, ya que aparentemente, el famoso Dr. Chang (es decir, el par de estudiantes bromistas), recibió correos de personas interesadas en hacer un pedido y preguntando si había una forma de hacer gatos bonsái caseros.
Sorprendentemente, todavía hay mucha gente que cree que esta historia es verdad, no me extrañaría en lo absoluto que alguien me deje un comentario negativo por promocionar gatos bonsái; he notado ese comportamiento de algunos “lectores” mientras leía distintas fuentes sobre el tema… no se si deba llamarlos lectores, ya que es obvio que solo leen entre líneas y se limitan a ver las imágenes para luego dejar un comentario visceral.

No entiendo cómo la gente puede ser tan crédula. Recuerdo la primera vez que leí algo sobre el tema, fue gracias a uno de estos correos basura.

Al ver las imágenes, lo primero que me llamó la atención es que no entendía como un gato lograba sobrevivir en esas condiciones; a medida que seguía leyendo, comprendí un poco lo de las sondas para alimentación y excreción, sin embargo noté que no se observa en ninguna foto alguna sonda entrando por la boca del gato o saliendo de su trasero.
 
A parte de esto, la alimentación no es lo único que garantiza la supervivencia de un animal, puedo asegurar que ningún gato sobrevive encerrado en un frasco de vidrio ya que la absoluta inmovilidad le produciría un estrés tal que terminaría en paro cardíaco o shock.

Repetimos que es  una de las mayores leyendas urbanas de Internet, NO es cierto.

Así que la próxima vez que lo vean publicado como algo cierto o escuches los rumores de que los Gatos Bonsai  son una realidad y se venden a través de internet...pues ya saben, se los dijimos para que no caigan... .  Es mentira !!

TODAS LAS FOTOGRAFIÁS DE ESTE POST SON MONTAJES FOTOGRAFICOS... NINGUN ANIMAL SUFRIÓ DE ABUSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil