viernes, 22 de febrero de 2013

Manual para reconocer un #bot

El internet tiene muchas funciones de dónde escoger, éstas se sirven de aportar contenidos interesantes pero también tienen es sus arcas ataques o gente que se dedica a prestar cuentas falsas.
La definición de bot proviene de la palabra robot y en jerga tecnológica se le denomina a las cuentas o perfiles que simulan ser personas en una red social. Éstas son creadas para un fin determinado.
Las cuentas son creadas por personas que no quieren publicar temas en sus usuarios principales, las usan para exponer datos que comprometan a alguna persona e inclusive pueden denunciar cosas escandalosas.
Los bots se pueden catalogar en distintos tipos, aunque no se exponen todos, lo más importantes según un estudio de rodrigobonnave.com se tiene dato de los siguientes:
Crisis Bot es uno de los más importantes, sirve para atacar o crear temas a favor o en contra de alguna particularidad o persona. Se centra en generar una idea para magnificar o minimizar los mensajes recibidos a la cuenta o perfil.
Traffic Bot se determina así por la acción de realizar tráfico en internet, se ejecuta para que de manera artificial se logren clicks a fin de que se obtengan visitas, ya sea a archivos o a redes sociales. También se han programado para que den click a la publicidad del portal para obtener ganancias de ello.
Testing Bot se utiliza para analizar contenidos o programas, los desarrolladores emplean este tipo de ayuda para realizar una comparación de mercado o pruebas de los que están ofreciendo, ya sea software, negocios o estudios de mercado.
Trending Bot es usado en específico para Twitter, se usa para que en un tema en especial se haga muy popular. Este ejercicio se ejecuta para tratar de evadir o cambiar circunstancias que se llevan a cabo en la red social.
Following Bot es el que más se usa, se emplea para inflar cuentas en redes sociales y sólo para indicar una idea de gran popularidad en el entorno. Asimismo se emplea para atacar o apoyar un perfil determinado.
En estos se centra la web, pero no son lo únicos tipos de ataque o apoyos en internet, también se les asocia a los trolls que son distintos usuarios que sí son reales y que se dedican a atacar o realizar acciones similares a los bots.
 Puedes identificar a los bots por medio de las siguientes características:
-Se pueden ver que siguen o tienen agregados a mucha gente pero no cuentan con la misma cantidad de seguidores o personas a sus cuentas.
-Los bots no cuentan con un perfil 100% “normal”, es decir, no contienen datos del usuario.
-No poseen alguna foto o si la tienen no es de una persona creíble.
Estos son pasos sencillos para identificar un bot a pesar de no contar con alguna ley en internet. Sobre su uso se debe más a un pensamiento de legalidad de quien emplea esto a los que sólo lo usan como un bien particular.
Así como en las redes sociales existe el contenido spam, los correos electrónicos son parte de estos ataques desde que se crearon, comenzó con la publicidad constante a las cuentas de e-mail que terminó hasta con los virus en cadena, todos ellos mandados por bots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil