lunes, 11 de febrero de 2013

“Una de cada cuatro #canciones de éxito están creadas con los mismos cuatro acordes”



‘Someone like you’, de Adele; ‘Te he echado de menos’, de Pablo Alborán; ‘We found love’, de Rihanna; ‘Dirty Love’, de Don Omar; la pegadiza ‘Ai se eu te pego’… así hasta 25 de las 100 canciones más escuchadas en Spotify en España están compuestas con los mismos cuatro acordes: SOL – RE – MI – DO, según la peculiar investigación llevada a cabo por el cantautor Aldo Narejos, cuyas conclusiones vierte en un divertido a la par que ilustrativo vídeo.
Narejos ha emprendido su particular cruzada contra la música clónica creada por la industria musical: “¿Qué nos quiere decir la industria musical cuando premian y promocionan este tipo de música tan repetitiva? Toma nota, pringao, si quieres triunfar en la música has de rendir tributo a la mediocridad”.

Pitbull, clonado.
La clonación de los éxitos musicales (“No es que sean parecidos: es que son exactamente el mismo tema”) no tendría mayores consecuencias que si no fuera por dos motivos, señala Narejos en el vídeo: “Los niños y los jóvenes no desarrollarán, a este paso, la sensibilidad musical. La segunda es que los verdaderos músicos se quedarán sin público y, por tanto, sin trabajo, ya que la demanda de buena música irá desapareciendo progresivamente”.
Que no sea por nosotros. Ahí va ‘Muñeca de porcelana’, de este Emile Zola de la canción que es Aldo Narejos:

Visto en: www.cookingideas.es
Página web y canal de YouTube de Aldo Naraejos. Visto en Rafapal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil