miércoles, 27 de marzo de 2013

10 cosas que deberias saber sobre Internet


Todos los días millones de personas prenden una computadora o un celular y automáticamente empiezan a navegar por Internet, pero muchos desconocen varias cosas importantes, las cuales han sido adecuadamente recopiladas y explicadas por Neatorama, en un post muy formal y educativo.
Pero en Aeromental propongo lanzar nuestra propia lista, sin mucha teoría y con un toque de humor, veamos nuestros …

10 puntos de las cosas que deberías saber sobre Internet:

  1. Internet nació en la Guerra Fría, cuando la Unión Soviética lanzó el Sputnik, y el presidente Eisenhower ordenó a su Departamento de Defensa que inventen una red de computadoras, la Arpanet, una red de solo 4 nodos.
  2. nombre@pagina.com no es una página web es un e-mail, no existen páginas web que terminen en @pagina.com, de hecho ninguna tiene el símbolo arroba, el cual esta reservado para los e-mails y FTPs. [Aporte de Cinega en los comentarios]
  3. Si bien el 12% de Internet esta compuesto por páginas con pornografía, 4.2 millones de páginas, el 70% de los usuarios las estan visitando a diario. No por nada salió la canción:Internet is for Pr0n.
  4. Toda protección de información puede ser quebrantada en Internet.
  5. El Messenger no es Internet, ni tampoco lo es el Internet Explorer. Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP.
  6. Un dentista fue la primera persona en enviar SPAM, Gary Thuerk, quien ofreció sus servicios insolicitadamente por telegrama en 1864.
  7. Internet != www, uno es una red de computadoras y el otro un sistema de documentos de hipertexto.
  8. Google no es sólo un buscador y no gana nada por ese servicio. Google gana bastante dinero por publicidad relevante y brinda cientos de diversos servicios como: email, chat, calendarios, creación de documentos online, creación de páginas web, Google Earth, YouTube, Feedburner, y un largo etc.
  9. Para navegar rápidamente por Internet no necesitas una buena computadora de última tecnología, solo de un buen Servicio de Internet, como Banda Ancha, Wi-Fi, etc.
  10. Ahora mismo estas en Internet. MWAHAHAHAHAHAHA.
Puedes seguir aportando con esta base de verdades y conocimientos acerca de Internet en los comentarios.
Otra cosa que la gente confunde (pero no esta relacionada con Internet):
Bill Gates no es el creador de la computadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil