lunes, 4 de marzo de 2013

Crean una pizza tan saludable que se puede comer tres veces al día

La pizza es ese alimento que en todo el mundo no tiene discusión de que es una delicia, lastimosamente no es tan saludable como esperamos ni aún que comamos una de solo vegetales.
Pero eso parece que ha llegado a su fin, ya que un científico ha creado lo que él dice es el primer balance nutricional de pizza que es tan saludable que puede comerse tres veces al día y todos los días. 
Este alimento redondo de piezas triangulares, que ha sido creado por Mike Lean de la Universidad de Glasgow en Reino unido, contiene un 30 por ciento de la cantidad recomendada para adultos de vitaminas, minerales, calorías, proteínas y carbohidratos.


La idea de Lean junto a otros científicos provino de la inspiración que resultó de analizar que la mayoría de alimentos de conveniencia no son para nada saludables, por lo tanto se tomó la tarea de crear una pizza que tuviera el balance perfecto de nutrientes con unos ingredientes que ni te podrás imaginar:

"Investigué el mercado y encontré que las algas son un nuevo ingrediente interesante que está siendo usado en el pan artesanal. Así que utilizamos eso como una manera de reducir el nivel de sal. El contenido de sodio de las algas es de un 3.5 por ciento en comparación del 40 por ciento de la sal. Hay yodo en él, vitamina B12 y otras cosas más, pero el sabor es excelente." Aseguró Lean.

Además, la salsa de tomate contiene semillas de pimienta roja adicional para aumentar la Vitamina C y cada pizza contiene magnesio extra, potasio, folatos y Vitamina A. Cada pizza contiene las proporciones exactas de calorías, proteínas, grasas, carbohidratos y nutrientes, todo en un tamaño exacto con masa de harina que permite obtener el 30 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Lean explicó en una entrevista para el programa Today de la BBC Radio 4 que se podría comer de desayuno, almuerzo y cena sin un solo efecto negativo en la salud.

Las nuevas pizzas comenzarán a venderse en el Reino Unido para finales de este año de forma congelada en los supermercados, y estarán disponibles en distintos ingredientes que serán anunciados más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil