martes, 2 de abril de 2013

Mi flamante casa de interes social en Lomas de la Capilla de casas Bali

Hace tiempo tuve la feliz ocurrencia de obtener un crédito del infonavit (Es el instituto promotor del gobierno de México para vivienda) para comprar una casa de interés social lo cual muchos me decían no es una buena idea te echarás encima una deuda por años y las casas tienen muchas deficiencias, están ubicadas en lugares lejanos de difícil acceso y con poco transporte público.
Casas abandonadas y saqueadas

Antes tenian todos los accesorios pero los vandalos las vaciaron.


Desoyendo todos los consejos y con una necedad extrema, pum me puse la soga al cuello y ya me entregaron mi flamante casa. ¿Y qué creen? Que todos los consejos eran ciertos o se acercaban a la realidad, por ejemplo un detallito que no note a la hora de ir a ver la casa modelo es que no tiene banquetas por ningún lado el fraccionamiento???, solo se puede andar por la calle.
Panorámica donde se observa la falta de banquetas
Otra Panorámica donde se observa la falta de banquetas
las banquetas se les olvidaron, cuando aumente el trafico sera cosa de torear los autos.
 Otro detallito es que solo existe una ruta de transporte público que pasa cada 45 o 50  minutos y ya viene lleno cuando se aborda aquí.
Ni que decir que el agua potable solo hay una o dos veces a la semana por un rato y se tiene que estar listo con los botes, recipientes o tambos para llenarlos. La basura igual pasa de vez en cuando y por doquier se ven montones de basura amontonada.
 Por otro lado el rápido deterioro en las viviendas es notorio, muchas están abandonadas y destruidas por los vándalos que las saquean sin que nadie les ponga un alto, la policía ni sus luces y no sé que será mejor si caer en sus garras o en las de los delincuentes.
La seguridad Publica igual que en casi todo México es un poco menos que inexistente, los vagos se pasean por las calles del fraccionamiento con sus churros de mota (cigarro de mariguana). Y sus botellas de cahuama (cervezas tamaño gigante) a plena luz del día.
No tiene lugares recreativos ni para hacer deporte o aunque no soy muy religioso ni siquiera tiene un templo cercano.
La escuela primaria más cercana esta en un pueblo llamado La Capilla, Jalisco como a 5 minutos (en auto) pero se ha generado otro problema social ya que los autóctonos del pueblo están molestos del aumento de educandos en su escuela semirural. 
Por si fuera poco otro detallin que no tome en cuenta es el descuento que el Infonavit  me hace a mí de por si exiguo (raquítico) salario. Ya que me despacha casi mitad para el pago de mi crédito lo que me tendrá temblando por los próximos 20 años o menos si me muero antes.
Por cierto hablando de esto hace días vi un anuncio que decía "problemas con tu crédito acércate al infonavit y nosotros te ayudamos" y raudo y veloz (iluso de mi) me presente para exponer mi problema.
¿Y qué creen? que el primer día que llegue estuve haciendo fila para informes como dos horas y media y sin siquiera haber podido informarme de nada me tuve que retirar pues se me hacia tarde para ir a mi trabajo.
El siguiente día me fui más temprano, pensé que habría menos gente pero taraaan ya estaba una larguísima fila antes de que abrieran las oficinas, pensé "pues ni modo ya estoy aquí".
En total estuve casi una hora afuera haciendo fila y casi 3 horas adentro pero como llegue más temprano ahora si me espere.
Por fin llegue con una funcionaria muy amabilísima por cierto que me dijo rápidamente que para que me rebajaran menos debería tener mi crédito una antigüedad de 7 años (yo solo tengo 2 años pagando).
De otro modo no podían ayudarme o también había la opción de que por una año me rebajaran menos pero después se generarían intereses de esto mas el pago normal cuando terminara esta prórroga de solo un año lo cual me crearía mas problemas a la larga en palabras de esta funcionaria (me pareció que leía un guion de memoria).
Por lo cual feliz de estas soluciones que en nada me ayudaron salí de ahí. Y sigo igual hasta el momento.
Proximanente voy a tomar unas fotos del lugar para que conozcan el hermoso fraccionamiento.
Como prometí ya agregue las  foto, por cierto ahora que regrese a mi flamante casa me di cuenta que se robaron toda la instalación eléctrica, igual que en las casas que muestro en las fotos.

Por José Martínez.

Mas del tema aqui: http://www.jornada.unam.mx/2014/04/14/economia/028n2eco

4 comentarios:

  1. pero tienes casa a pesar de un sueldo raquítico, pregúntale a los españoles lo que es ser un sin techo. Animo, que como se excusan los políticos. son casas preparadas para crecer

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Maurilio, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo va el asunto con tu casa? Hay un fulano de nombre Edgar Valladolid que pareciera que si no utilizo mi crédito infonavit en Lomas de la Capilla y representando a Casas Bali, parece que se va a suicidar el cuate. Creo que voy a ir a ver las casas, no por interés, sino por lástima de verlo cómo se desgasta queriendo "atraparme". ¿Tienes Facebook? ¿Cuándo subes las fotos? Comenta más al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Esta igual malos servicios, nula vigilancia, muchas casas ruinosas y abandonadas, etc. Se me ha olvidado la cámara pero ya las voy a sacar en cualquier momento. No te recomiendo ahi que compres mejor busca otras opciones. No le creas al vendedor te tratan bien en lo que firmas y después no existes.

    ResponderEliminar

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil