miércoles, 31 de julio de 2013

Mis aventuras en el transporte publico de Jalisco

Hoy les platicare mis aventuras en el transporte público de Guadalajara, Jalisco y más específicamente en la ruta que pasa cerca del Bello Fraccionamiento donde compre una casa de interés social llamado Lomas de La Capilla manejado por la constructora Casas Bali (Aqui relato la historia de mi compra de casa nueva) . Resulta que la única ruta que pasa por ahí da un pésimo servicio (bueno en México eso no es noticia) pero de todos modos quiero desahogar mis penurias. Como les decía esta magnífica ruta cuya concesión la tiene la compañía Transportes Guadalajara el Salto .
 Pues bien hace unos días me diriji a  mi casa y procedí a esperar el autobús de esta única ruta y vi el reloj eran las 10:20 am, después de aproximadamente 25 minutos pasó una unidad y bajo la velocidad pero no se detuvo. Bueno pensé tal vez venga otra pronto y seguí esperando, pasaron otros 25 minutos adicionales y pasa otra pero a toda velocidad como si estuviera enfermo del estómago o fuera a recibir herencia. No hay problema me dije el próximo si se detendrá y para mi suerte después de casi una hora pude abordar la unidad. ya abordo empecé a sentir un olor fétido como mezcla de sudor y tubería del drenaje y pasé a sentarme en el único asiento disponible en ese momento el cual no tenía respaldo ???? (tuve que irme deteniendo del respaldo del asiento de enfrente para no resbalar. Por cierto el olor a mugre y lo sucio que están los asientos se me paso a mi ropa limpia.
Después de un trayecto sin incidentes mayores (unicamente frenones y vueltas bruscas) llegue a mi destino donde revise mi flamante casa (no me he ido a vivir por el transporte y los malvivientes), hecho esto me dispuse a tomar la misma ruta (la única) de regreso y me fui a donde esta la parada del camión (eran aprox. las 12:30 del día y hacía un sol de mil demonios). Aquí pasaron aprox. 45 minutos de ardiente espera (no hay ninguna sombre en la parada del camión) y llegó el autobús repleto pero se detuvo y nos subimos por la puerta trasera parecíamos (sardinas enlatadas o cigarros) y el mismo olor de ida lo pude disfrutar de regreso. Fueron como unos 20 minutos de trayecto hasta donde me tenia que bajar, después de algunos pisotones y codazos me pude caer(no bajar de la flamante unidad).
 Por otro lado acaban de subir el precio del pasaje  a 12 pesos lo cual para muchos asalariados es un gran problema ya que ganan al día aprox. 120 pesos.

Por: José Martínez.

1 comentario:

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil