Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil

viernes, 30 de agosto de 2013

Facebook puede adivinar si te quieres suicidar?

Si has estado pensando suicidarte tus cuentas sociales pudieran ayudarte a evitarlo. existe un proyecto llamado Durkheim que usa inteligencia artificial para identificar palabras o frases usadas usualmente por quien esta pensando seriamente en su muerte.
El programa por el momento solo se concentra en veteranos quienes tienen una gran proporcion de suicidios. los veteranos que lo deseen pueden solicitar entrar al proyecto el cual les instala una aplicacion en sus computadoras. Un sistema medico de inteligencia artificial monitorea los datos en tiempo real, recogiendo los datos que pudieran indicar que podrían causarse daño ellos mismos.
La aplicación del proyecto Durkheim  vigila el contenido de Facebook, Twitter y Linkedlin. Ademas también guarda datos provenientes del celular del usuario. Una base de datos en la Geisel School of Medicine en la Dartmouth University da el seguimiento a los usuarios de su localización y sus mensajes de texto, pero esto no lo comparte con ninguna otra organización. "El estudio que hemos empezado junto con nuestros socios de la investigación nos dara una amplia base de  conocimiento que en un futuro podría facilitar intervenciones a tiempo de profesionales de la salud mental," dijo Chris Poulin, director del proyecto, en un comunicado "la capacidad de Facebook para ayudar no tiene paralelo. "
Foto:http://elsilenciero.com
Via: http://mashable.com/




Si te gustó el artículo recomiéndanos en Google+!
Pin It Now!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.