jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Cómo crear una buena BIO en Twitter?

La BIO (biografía) es tu perfil en Twitter y tienes que sacarle el máximo partido a este reducido espacio porque es  tu tarjeta de visita en esta red.


Cuando nos sigue alguien o buscamos personas con intereses comunes, lo primero que hacemos es ir a ver su biografía y depende de lo que veamos le haremos follow o no. Te aconsejo que te tomes un poco de tiempo y pienses bien qué mostrar de ti (recuerda que la mayoría no te conoce).

Si todavía no tienes cuenta empieza por crearte una en Twitter y luego editas tu perfil. Aquí tienes algunos consejos:
  1. FOTO: natural, cercana u original. ¡No pongas la foto de tu currículo ni dejes el "huevo de Twitter"! 
  2. TEXTO: dispones de 160 caracteres, ¡aprovéchalos!
  3. PROFESIÓN O TITULACIÓN DESTACADA: algunos seguro que tenéis más de una profesión,  máster o diferentes estudios. Centraros en aquello a lo que realmente os dedicáis o queréis especializaros.
  4. HABILIDADES: aquello que haces bien o fácilmente
  5. PERSONALÍZALO: añade una cita que te guste,di algo de tu familia como por ejemplo"mamá de Ana y Pablo" o "papá de 3 hijos maravillosos", pon tu afición o alguna característica divertida de tu personalidad. 
  6. HASHTAG en la bio: destaca alguna palabra clave con un hashtag,  la que consideres más importante en tu biografía. Ayudará a que te encuentren y a posicionarte mejor. 
  7. MENCIONA @: vincula cuentas con las que trabajas o colaboras " Responsable Social Media en @empresa", por ejemplo.
  8. URL: añade la url de tu perfil de LinkedIn, Facebook, web o Blog. 
 
Como herramienta curiosa ( para los que no sabéis por donde empezar ), tenéis Twitter Bio Generator que genera biografías automáticas y podéis sacar ideas.

La biografía es algo muy personal y puedes cambiarla siempre que quieras, así que no te agobies si no sale a la primera. Es tu pequeño espacio donde plasmar quién eres, a qué te dedicas y qué buscas en esta red social. 


Via: http://raquelrosell.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Hola El Link http://wavemp3.videoripper.org/download/wavemp3.zip no existe, hay algun otro enlace desde el cual podria descargar el wavemp3.exe? O bien cualquier otro convertidor que genere wav livianos. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Parece que desaparecio el programita mencionado pero en este link esta otro llamado Cdex que puede realizar la misma funcion http://adf.ly/ahN8m

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, muchas gracias por responder. Aunque ese link de adf.ly me lleva a una pag en blanco, encontre el cdex en softonic, pero la conversion de un mp3 de 4Mb genera un WAV de 37MB! Lo que me interesó de tu post era poder generar wav's livianos. ¿Alguna idea de donde encontrar el wavemp3? o me lo podrias enviar por mail o FTP si es que lo tienes? Muchas gracias, Gabriel

    ResponderEliminar
  4. Hola ya actualice la liga del wave mp3 es una versión un poco diferente pero su función es la misma yo lo probé ya con mp3 en mi compu. Y también agregue un imagen de la opción en el CDex para que no te agrande tu wav resultante. Si tienes algún comentario o problema házmelo saber.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose, gracias x esa respuesta. Te cuento: el exe del wavmp3 que baja usando la liga que dice "actualizado al 14/12/13) sigue siendo el mismo que descargué en su momento (creado el 25/11/2000). Por otro lado, yo tengo W7 de 64bit y el Cdex que baja dice W32. Sabes si existe para 64b? Gracias!

    ResponderEliminar

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil