lunes, 10 de febrero de 2014

Mark Zuckerberg mayor filántropo de EE.UU.

Universidades, fundaciones, hospitales, centros de investigación médicas y grupos artísticos y humanitarios recibieron las mayores donaciones hechas en EE.UU. el año pasado.

Los cincuenta mayores filántropos de EE.UU. donaron el año pasado $7.700 millones de dólares y a la cabeza de ellos figuraron el fundador y ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan.

Según la publicación Chronicle of Philanthropy, ambos donaron más de $970 millones de dólares a la organización sin fines de lucro Silicon Valley Community Foundation.

Como segundo donante más generoso, con $750 millones, aparece en la lista George Mitchell, un empresario de Houston fallecido el año pasado quien acumuló una fortuna en el sector energético.

El tercero fue el cofundador de Nike Inc, Phil Knight, junto con su esposa Penélope, quienes dieron $500 millones a la Fundación de Oregón para la Ciencia y la Salud para investigaciones sobre cáncer.

En cuarto lugar figura el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien contribuyó con $452 millones, entre otras, a obras artísticas, educativas, de protección al medio ambiente y la salud pública.

Otra importante donación fue la hecha por el cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda, con poco más de $181,3 millones como parte de un compromiso contraido en el 2004 de donar $3.300 millones.

Los principales beneficiarios fueron universidades, fundaciones y hospitales, que recibieron donaciones superiores al millón de dólares, seguidos por instituciones de investigación médica, organizaciones artísticas y humanitarias.

Via: http://www.voanoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil