lunes, 3 de marzo de 2014

¿Qué es un selfie?

El selfie es tan viejo como internet, no es otra cosa que el autorretrato. Es aquella foto que es realizada por uno mismo, ya sea a través del teléfono móvil (lo más habitual hoy en día) o a través de una cámara digital (lo más habitual hace algunos años). Seguramente el concepto nació más como la necesidad de tener una foto rápida para un perfil de internet (ejemplo: biografia Twitter) más que como algo centrado en el concepto del ego, que es a lo que ha evolucionado hasta nuestros días. Incluso algunos terminales móviles (como por ejemplo el Nokia 5070) llevaban un pequeño espejito convexo en la parte de atrás para hacer más fácil el autorretrato dado que por aquel entonces los teléfonos sólo disponían de la cámara posterior.
Hoy está muy de moda, más que por su gran número de ejemplos en redes sociales (que seguramente no ha evolucionado en porcentaje) por su utilización por parte de celebridades, desde Barack Obama (y por lashijas de Obama) hasta el Papa Francisco, pasando por todo tipo de famosos (actores, cantantes, modelos,…).
El selfie es y seguirá existiendo mientras exista alguien que quiera comunicarse. Es un elemento clásico dentro del lenguaje comunicativo en internet, casi tan clásico como las fotos de gatos.
Frase:  “Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen”. Anónimo.
English post here

Les dejo video con algunas selfies malisimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil