lunes, 15 de junio de 2015

Toxic somalia la mentira sobre los piratas somalies

El video se titula "Toxic Somalia: la otra piratería" del director Paul Moreira, y cuenta una horrible trama por parte de varios paises occidentales para lucrar a costa del hambriento y pobre país Africano, Somalia.
Eliminar  una tonelada de residuos tóxicos frente a las costas de Somalia cuesta sólo 2.50$. Es el tiradero más barato del planeta y una gran fuente de ingresos para, entre otros mas, Italia. En tanto, miles de somalíes caen enfermos envenenados o adquieren  malformaciones genéticas y cánceres raros en otros lugares(y las playas se han cubierto de fauna marina muerta). 
Para proteger sus costas, o intentar simplemente sobrevivir, los pescadores han renunciado a una pesca que ya casi ha desaparecido, y se han volcado hacia la piratería.
¿Pero quién el el gran ganador realmente en el caso de la contaminación de las costas de Somalia por redes curruptas responsables del tráfico de armas y de desechos? ¿Y qué pasa con la piratería?
Dos periodistas de origen Italiano que hacian demasiadas preguntas sobre estos temas, ya han pasado a mejor vida por escudriñar este tráfico ilegal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil