martes, 20 de noviembre de 2012

Comprar Tweets de famosos en turno para promoverse

Entrada corta que viene a resumir las prácticas demasiado descaradas por parte de las grandes compañías de pagar a influencers (o ya ni eso, simples famosos con muchos seguidores) para que “elogien” sus productos. La imagen me llegó por twitter en el día de ayer, y por lo visto no he sido el único que ha hablado al respecto. El tweet viene de la cuenta personal de la famosa presentadora Oprah, alabando las prestaciones del nuevo tablet Surface de Microsoft, y para más sonra, desde un iPad (es lo más normal tener justo el producto de la competencia…). Mala estrategia por parte de Microsoft (en este caso, imaginaros la de cientos o miles de blogs, medios o cuentas sociales que son compradas para promocionar sus productos) al elegir justo a alguien que no tiene siquiera el producto entre manos.
Sobre legalidad, deciros que si nos ponemos estrictos, Twitter no acepta las transacciones económicas por el uso de su servicio, pero que en la práctica suele mirar hacia otro lado, delegando en los organismos locales de comercio para que controlen, si lo ven adecuado, este tipo de negocios.
Desde el blog de PabloYglesias, puedo deciros que al menos a un servidor les va a costar bastante más que el PIB de EEUU comprarme. Elogiaré los productos que me gusten, y daré las razones oportunas, igual que haré lo contrario si hace falta.


Visto en : www.pabloyglesias.com

Nota administrador: Cualquier parecido con los Peñaboots  del copeton Mexicano es pura coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil