viernes, 2 de noviembre de 2012

El fraude del teletón

Esta explicación sobre el Teleton la encontré ojeando por la Web de un usuario llamado Tio. Como me parecio interesante la comparto sin ninguna modificacion.

"CADA PESO QUE UN MEXICANO APORTA AL TELETON A TRAVES DE TELEVISA, ES UN PESO QUE HACIENDA LE BONIFICA, DEDUCE O SE LE RETRIBUYE A TELEVISA

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos , y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el Emilio Azcárraga Jean cobra por explotar una señal aérea que es de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo..

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el dueño de Televisa no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Estas en la WEB, si buscas con un poquito de espíritu critico encontrarás mucha información de esto.

Y si yo dono y A MI me dan mi recibo de donacion con el cual puedo deducirlo de MIS impuestos, por supuesto que dono, pero eso NO LO HACEN

ES lo mismo que el redondeo, por eso hay ese BOOM de tiendas, farmacias, cajeros, bancos TODOS quieren recaudar donaciones, para DEDUCIRLAS DE SUS IMPUESTOS.

Las empresas que promocionan el teleton, pudieran SIN PROBLEMA DONAR DE SUS FONDOS MILES DE MILLONES DE PESOS sin problema, pero NO lo hacen, al contrario buscan la forma de que de NUESTRO DINERO ellos salgan con el cuello bien parado y aparte beneficiados fiscalmente."

Servido.
Les dejo un video tambien:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil