sábado, 3 de noviembre de 2012

#Levi´s y #Timberland fabrican productos con botellas de plástico recicladas


levis_bottle-diarioecologia


Levi´s con su colección Waste
El caso de TimberlandSu colección Earthkeepers (Guardián de la Tierra) es un tipo de bota que puede ser reciclada o reutilizada casi en su totalidad. El consumidor simplemente tiene que devolver la bota en cualquier tienda Timberland y Timberland utiliza componentes de estas botas para fabricar nuevos pares .
Han diseñado la bota de tal manera que la suela se separa fácilmente de la parte superior del calzado deshilando la costura que recorre a lo largo de la suela. Por otro lado, las suelas están fabricadas a partir de Green Rubber™, un material que cuenta al menos con un 42% de caucho reciclado proveniente de neumáticos desechados. Y Las botas llevan además, en uno de sus componentes principales (suela, revestimiento superior, entresuela o plantilla) PET reciclado, el de una botella y media. Eso si, además de tecnología ecológica, las botas combinan confort y diseños muy actuales. Esta colección incluye más de 40 modelos diferentes.
El caso de Levi´s
La marca de vaqueros Levi´s ha desarrollado una línea de vaqueros fabricados con botellas de plástico y bandejas de comida recicladas. La nueva colección utililizará en la fabricación de cada pantalón aproximadamente, 8 botellas de plástico recicladas. Cada vaquero incluye un mínimo de un 20% de material reciclado.
En total, la nueva línea vaquera de Levi’s utilizará más de 3,5 millones de botellas recicladas. A través de programas de reciclaje municipales en Estados Unidos, Levi´s recogerá plástico PET, o materiales de polietileno: botellines de cerveza marrones, botellas de soda verdes, botellas de agua claras y bandejas de alimentos negras. Las botellas y bandejas de alimentos se clasificarán por color, se triturarán y se conviertirán en en una fibra de poliéster. A continuación, la fibra de poliéster se combinará con fibra de algodón, que finalmente se tejerá con hilo de algodón tradicional para crear el denim utilizado en los vaqueros .
Según Levi’s, el color de las botellas de plástico “añade un bonito matiz a la tela vaquera proporcionando un acabado único al producto final”.
La colección “Waste < Less” (Menos Residuos) se lanzará el próximo mes de enero como parte de la colección de primavera y las prendan que la integran tendrán precios que oscilarán entre los 70 y los 130 dólares.

Visto en: Diario ecología.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil