martes, 18 de diciembre de 2012

Beneficios de salud que produce jugar con videojuegos

La gente de All Times 10s creó un vídeo con una lista de 10 beneficios sorprendentes para la salud derivados de jugar videogames.  El vídeo está en inglés y lo pueden ver aquí, pero a continuación tienen la traducción de los 10 beneficios.


1. Mejoras en la destreza
Un estudio llevado a cabo con médicos cirujanos demostró que los que juegan videojuegos eran 27% más rápidos y 37% menos propensos a tener errores que aquellos que no juegan.
2. Educación
La Federación de Científicos Americanos reveló que los estudiantes recuerdan hasta un 90% cuando aprenden a través de simulaciones, comparado contra el 10% cuando lo hacen leyendo.
3. Fisioterapia
Luego de jugar por 12 semanas, los juegos basados en ejercicios ayudaron al 55% de personas con la enfermedad de Parkinson, a mejorar el balance, la velocidad de marcha y a dar pasos más largos.
4. Alivio del estrés
Jugar reduce en un 17% los niveles de la hormona Cortisol, inductora del estrés.  El juego de rompecabezas Bejeweled demostró que reduce en un 54% el estrés físico.
5. Multitarea
Gamers se pueden concentrar hasta en 6 a la vez, contra 4 de los que no son gamers y su rendimiento mejora en un 20% en pruebas cognitivas y percepción.
6. Mejora la visión
Jugar videojuegos de acción un rato todos los días, puede llegar a incrementar  en un 20% la exactitud en pruebas con gráficos de examen de ojos.
7. Relaciones
Ofrece un impacto positivo en el matrimonio en el 76% de las parejas que juegan juntas.
8. Alivio del dolor
El dolor en pacientes por quemaduras disminuye en un 50% mientras juegan videogames.  Un estudio mostró que videojuegos violentos aumenta hasta un 65% la tolerancia al dolor.
9. Incremento del coeficiente intelectual
Jugadores mejoraron hasta en un 50% la gestión de eventos y notaron más detalles.  Niños pequeños que juegan videojuegos desarrollan una corteza cerebral más gruesa.
10. Respuestas más rápidas
La habilidad de disparar a un Zombie más rápido se traslada al mundo real.  El tiempo de reacción de los jugadores de videojuegos es casi tan rápido como del tiempo de reacción de los pilotos de aviones de combate.
Visto en: geeksroom.com [Imagen CC Bill Nicholls]





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil