viernes, 21 de diciembre de 2012

hamburguesas de #Caca en Japon

En Japón uno de los problemas mas grandes y prioritarios de resolver es el de procesar adecuadamente toda la materia fecal que producen diariamente sus millones de habitantes. Es por ello que se puso manos a la obra el científico Mitzuyuki Ikeda para encontrar una solucion y ¿Qué creen que hizo? algo de lo mas lógico y sencillo (para un japones) sintetizar carne a partir de las proteínas de la material fecal.
A grandes rasgos lo que hace su proceso es aprovechar la gran cantidad de bacterias que contiene la materia fecal extraerlas y sintetizarlas en un producto parecido a un bistec. Para darle mayor realismo le agrega colorante rojo y proteínas de soya para darle un mejor sabor. en las pruebas se confirma que tiene un sabor parecido a la carne real.


Algunos de los elementos en contra de este proceso son que mentalmente la mayoría no estamos preparados para aceptar este manjar y dificilmente la población aceptara alimentarse de algo que proviene de la Caca. Otro inconveniente es el costo pues es mas barato cortar una res que producir la carne sintética(esto se puede reducir de producirse industrialmente)
En su favor esta delicia gourmet tiene que es mas saludable ya que es 63% proteínas, 25% carbohidratos, 9% minerales y 3% lípidos y  ayuda a disminuir la contaminación del planeta. Amen de que no se mata animales para producirla (los defensores de los animales deberían estar felices).
El doctor Ikeda espera sacar el producto al mercado a nivel masivo con precios similares al de la carne normal.Estoy ansioso por que esto suceda pronto jajajaja...

visto en: www.madboxpc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil