domingo, 9 de diciembre de 2012

Sleep Cycle mejora tu descanso a través de los ciclos de sueño

durmiendo A veces nos pasa que hemos dormido muchas horas y nos levantamos sintiendo muchísimo cansancio y otras que con dormir poco nos sentimos de maravilla. Esto sucede porque tenemos diferentes ciclos de sueño y según el ciclo en que estemos cuando suene el despertador, nos afecta despertar de diferente manera. Por ello si podemos detectar el momento exacto que nuestro ciclo se cierra nos levantaremos con la sensación de haber descansado bien y evitaremos la llamada “inercia de sueño” (cansancio y somnolencia).
Con ayuda de encefalogramas (registro del comportamiento eléctrico del cerebro) se han logrado definir varias etapas diferentes de sueño. Uno de los mas conocidos es el REM (rapid eye movement).

Ahora con los móviles inteligentes que cuentan con acelerómetros (detectores de movimiento)  podemos registrar los movimientos que realizamos inconcientemente al dormir y existen aplicaciones como Sleep Cycle que utilizan esto para saber en que momento es mejor despertarnos dependiendo del ciclo en que estemos
La manera de utilizar esta aplicación es poniendo el teléfono sobre la cama con la pantalla táctil hacia abajo para que detecte los movimientos que hacemos al dormir.
Empezar a usarlo puede ayudarte a sentir un bienestar general durante todo el dia porque la alarma sonara en el momento mas oportuno para despertarte.
Sleep-Cycle
solo tienes que definir el intervalo de tiempo que tienes para despertarte para que la aplicación active la alarma, por ejemplo si tienes que despertar a las 7:00 puedes manejar media hora y el teléfono entonces puede sonar en cualquier momento desde las 6:30 hasta máximo las 7:00 en cuanto detecte que estas en la fase de sueño ligero. Si por algún motivo no alcanzas la fase de todas maneras sonara la alarma.
Visto en: bitelia.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil