miércoles, 5 de diciembre de 2012

Marisela Escobedo.


La corrupción, el narcotráfico, la violencia y otras verdades de México

El Valiente: Marisela Escobedo.

Publicado en 19 diciembre, 2010 en Mexicanos al Grito
Sabía quién era el asesino de su hija. Había llevado el caso, estudiado el caso, resuelto el caso. Había buscado justicia por años. Se había plantado frente a instalaciones del gobierno para manifestarse. Para exigir justicia.
O lo que se sueña de ella.
Sabía que al gobierno no le interesaba esclarecer el caso de su hija asesinada. Sabía que su presencia representaba presión política. Sabía que tenía amenazas. Sabía que ella era la siguiente. Sabía que iba a morir… y lo haría, si fuera necesario.
Y lo hizo.
El asesino no tuvo cuidado ni prudencia. No tuvo de que esconderse. No tuvo que huir o comparecer ante las autoridades. El asesino salió a la calle y le pegó un tiro en la cabeza… ahí en público.
El asesino está suelto.
Los asesinos están sueltos. Se llaman el gobierno.
Ellos asesinaron a esta mujer y a su hija. Y siguen asesinando inocentes en su incapacidad por proporcionar seguridad a los ciudadanos.
En México no hay justicia, no hay derechos humanos.
México está bañado en sangre y, ¿quién quedará para darle luto a los muertos?
La valentía de Marisela Escobedo es una más, de los que se atreven a enfrentarse a este sistema corrupto, fallido y decadente en el que vive el país entero. Este no tiene por qué ser el final de la historia.
En Chihuahua se cuenta la historia de una mujer que buscó justicia y murió en las manos del mismo asesino que mató a su hija… dos años de lucha culminaron en la muerte frente al edificio de gobierno que no escuchó el reclamo.
Hace falta justicia.











Visto en: Mexicanos al Grito


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil