sábado, 5 de enero de 2013

Héroe de Hermosillo, guardería ABC

Con su valor y decisión, Héctor López ayudo a que la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora no fuera de mayores dimensiones
El viernes 5 de junio, Héctor López, dueño de un taller mecánico pasaba el día como cualquier otro, pero un acontecimiento estaba a punto de marcarlo de por vida. A unos pasos de donde caminaba con su hijo Francisco, se incendiaba una guardería en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Ante la desesperación de los socorristas que no podían ingresar al local para tratar de sofocar el fuego y rescatar a los niños que quedaron atrapados, este hombre decidió hacer un boquete en las paredes. Con su propio auto arremetió contra la barda en una, dos y tres ocasiones hasta que cedió. Sin embargo no fue suficiente, por lo que dió la vuelta a la construcción y decidido volvió a utilizar como ariete su vehículo para abrir otro boquete.
Su valor y determinación ayudo a los bomberos y socorristas que lograron ingresar a este local, habilitado como guardería para niños de madres trabajadoras. Lamentablemente, 44 niños murieron a consecuencia del incendio y al menos otros 30 resultaron heridos, por lo menos una docena de ellos de gravedad.
En declaraciones a la emisora Radio Fórmula, Héctor López recuerda emocionado ese momento, ahora es reconocido como un héroe por la calle: "me da mucho sentimiento porque mucha gente (en la calle) nos aplaude, nos da las gracias y cada vez que me saluda la gente se me salen la lágrimas. Estoy muy sensible y contento".
Héctor López y su hijo Francisco, de 23 años forman una familia humilde, el papá es dueño de un taller mecánico, y recuerda que ese viernes, mandó a su hijo Francisco que trajera la camioneta para romper el muro, pues los bomberos estaban tardando mucho en romper la pared con picos y palas, y las puertas de emergencia estaban clausuradas. "Le dije a Francisco dale, dale recio, no me importa la camioneta".
Su acción permitió que entraran bomberos, policías y padres de familia, el mismo Héctor ingreso al local, pero el humo sofocante lo obligó a regresar, mientras que su hijo resulto con algunas lesiones leves por los impactos de la camioneta contra el muro.
Héctor recuerda que todos los que estaban cerca trataron de ayudar, incluso un joven adicto a las drogas, de quien no se sabe más, ayudó a salvar a cuatro niños
Héctor recuerda que todos los que estaban cerca trataron de ayudar, incluso un joven adicto a las drogas, de quien no se sabe más, ayudó a salvar a cuatro niños: "Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños y logró entrar a la guardería, entró y sacaba y sacaba (a niños) y al final estaba muy cansado, se sentó en la calle. Nadie lo tomó en cuenta"
Las investigaciones en torno a esta tragedia continúan y hasta el momento la principal hipótesis es que todo se originó en una bodega continúa, donde el aire acondicionado tuvo un corto circuito. Dentro de la guardería había 141 niños que a esa hora dormían la siesta, de ellos 44 murieron y 22 permanecen hospitalizados.
OTRO INCENDIO EN GUARDERIA
Apenas unas horas después del incendio en la guardería ABC, donde fallecieron 44 niños, otro centro registró un corto circuito, lo que desató una psicosis entre padres de familia de Hermosillo, Sonora.
Esta guardería Edi, se ubica en la colonia La Huerta, donde padres de familia, bomberos, policías y soldados acudieron al llamado de alerta, en la azotea Julio César Peralta, quien laboraba pintando e impermeabilizando el local, sufrió una descarga eléctrica.
Este incidente permitió descubrir que la guardería Edi no cuenta con salidas de emergencia apropiadas, pues las puertas tienen chapas de seguridad y no dispositivos fáciles de abrir como marca la norma.
En este caso, afortunadamente no se reportaron niños lesionados.

mx.globedia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil