miércoles, 30 de enero de 2013

¿Los robots tienen conciencia?

El doctor David j. Chalmers, investigador del Centro de Estudios de la Conciencia en la Universidad de Arizona. EUA, asegura que instalar el concepto más elemental de conciencia a una máquina -entendido como una guía de como debe comportarse- no es víable.

El sueño de la inteligencia artificial comenzó hace más de 60 años y aún no ha pasado la prueba de Turing (creada en 1950 por Alan Turing), pionero de la computación, que consiste en que una máquina se reconozca como persona).

Una de las tecnologías firmes en la ciencia ficción que parece estar muy lejos de realizarse son los robots. Desde la, primera película “Terminator”, siempre hemos imaginado estas inteligentes criaturas, pero todavía no hemos encontrado la manera de hacerlas. Bueno, amigos, la Robopocalypse acaba de conseguir estar un paso más cerca.



No obstante, con los avances en informática, especialistas como Hans Moravec, profesor de robótica en la Universidad de Pittsburg, creen que después de décadas será posible desarrollar máquinas con un raciocinio similar al humano.

La BBC informa que la Universidad de Yale que el robot Nico ha "aprendido" a reconocerse a sí mismo en un espejo, que es un obstáculo clásico hacia la auto-conciencia. Por lo tanto, no es exactamente Skynet, pero sigue siendo un gran problema.

El "bot se espera que tome formalmente la prueba en los próximos meses, mientras que la meta de los investigadores es llegar a hacer que Nico sea capaz de interpretar los objetos a su alrededor a través del espejo, similar a la forma de conducir (humana) que se utiliza un espejo retrovisor.

Así es como funciona: Los seres humanos (con más de 18 meses de edad), obviamente, pueden reconocerse en un espejo, mientras que algunos animales, como los primates y los delfines, también puede comprender la diferencia. En los animales, la prueba, se coloca una marca en la cara del sujeto, y luego juzgan la reacción del animal para ver si ellos pueden reconocer su propia cara después de verla como reflejo.

el estudiante Ph.D. Justin Hart, quien encabeza el proyecto, dijo a la BBC que espera que Nico puede establecer algunos nuevas robo-puntos de referencia en la sensibilización:

"Es una tarea de razonamiento espacial para el robot a entender que su brazo está en él y  no en el otro lado del espejo ... Este es un paso importante, pero no es el final del juego de la inteligencia artificial, es sólo un paso en el camino ".

¿Qué te parece?

... Comparte este conocimiento con tus seres queridos !
Visto en: vidacotidianitica.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil