lunes, 18 de febrero de 2013

La caricatura que anticipó la renuncia del Papa

 “¡Santo Cielo! ¡Mañana lo dejo!”
El día antes de que sucediera, el 10 de febrero pasado, un calendario alemán realizado por el caricarurista Jürgen Holtfreter profetizó la renuncia del Papa con esta viñeta publicada en la web Karicartoon, una especie de almanaque satírico anual donde cada día se publica una viñeta sobre la actualidad.
En ella se ve como Benedicto XVI está jugando a la lotto y se da cuenta que tiene una combinación ganadora. Al día siguiente, el 11 de febrero, el Papa anunciaba su renuncia al Pontificado por “falta de fuerzas” para continuar en el puesto.
El dibujo original se publicó hace aproximadamente un año en el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung y su autora es la ilustradora Katharina Greve, que afirma en Der Spiegel que la elección que hizo Karicartoon para publicar su dibujo ese preciso día fue una coincidencia “tan improbable como ganar la lotería”.
Sin embargo, la caricatura no fue la única extraña casualidad que sucedió en esa jornada. En la noche del lunes, el día de autos, dos reporteros gráficos de la BBC captaron imágenes espectaculares de un rayo que caía sobre la Basílica de San Pedro en el Vaticano a finales de la tarde, después del anuncio del Papa; y también después de que uno de sus cardenales, Angelo Sodano, hubiera hecho el siguiente comentario sobre su renuncia: “Fue como un rayo caído a cielo abierto”.
Y es que hubo otros signos celestiales sobre el posible cambio que se avecinaba. Como el que se produjo en el Día de Conmemoración del Holocausto a finales de enero, cuando el Papa Benedicto XVI lanzó una paloma de la paz desde su balcón en la Plaza de San Pedro, que luego fue rápidamente atacada por una gaviota enfurecida.
¿Meras coincidencias, o un mensaje del más allá? Quizá este mensaje fuera simplemente la combinación ganadora de la Primitiva… Visto en: www.cookingideas.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil