martes, 26 de febrero de 2013

Delegados del PRI avalan el IVA en alimentos y medicinas

Desde hace mucho tiempo el PRI quiere aumentar el IVA en alimentos y medicinas y es que el estilo de vida de la clase política mexicana requiere más impuestos ya que algún día habrá que vender PEMEX y los impuestos tienen que salir de algún lado… de la prole claro esta.

Los delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron quitar los candados que tenían los documentos internos de su partido en el tema de implementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas.
Luego de 11 horas de diálogo en las mesas de discusión, la enfocada al Programa de Acción avaló por mayoría desaparecer la redacción actual, que marcaba la oposición del tricolor a gravar con IVA en alimentos y medicinas.
Con los cambios que se empezaron a plantear desde este viernes, el partido político decidió eliminar el párrafo que indicaba:”El PRI defenderá la economía popular y no aceptará el IVA en alimentos y medicinas”-
Y se sustituyó por :”Apoyar con todo rigor a los productores agropecuarios de nuestra nación para generalizar la soberanía alimentaria y así contribuir con la defensa de la economía popular”.
Con esto, el PRI abre la puerta para impulsar una reforma en la materia, sin embargo aún falta que este predictamen elaborado en las discusiones que se llevaron a cabo en la Ciudad de México, sea devuelto a los estados para las asambleas estatales de dictamen, los días 27 y 28 de febrero, y finalmente sea aprobado en la etapa conclusiva de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria los días 2 y 3 de marzo.
También acordaron avalar la promoción de una reforma hacendaria integral en la cual paguen más los que más tienen, se amplíe la base tributaria, se combata la evasión fiscal y se eliminen los regímenes especiales.
El presidente del PRI, César Camacho, visitó la mesa de discusión del Programa de Acción, aunque aclaró que no participó en ninguna, agregó que con las decisiones que toman los delegados se deja la posibilidad a las fracciones priistas en el Poder Legislativo y Poder Ejecutivo a que tengan margen de maniobra para la formulación de políticas públicas.
“Se deja la posibilidad de dejar a las fracciones priistas del Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo con márgenes de maniobra más amplios para que no se conviertan los documentos básicos en camisa de fuerza, sino que sean instrumentos políticos que den paso a políticas públicas que den buenos resultados”, sostuvo.

Nota Completa: http://www.adnpolitico.com/
Visto en: hazmeelchingadofavor.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.

Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil