Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil

En este vídeo les enseño paso a paso como pueden voltear (rotar) la pantalla de Windows 10 fácilmente.

lunes, 25 de febrero de 2013

Fina y especializada mano de obra mexicana recibe $12 pesos por cocer un balón a mano

La triste realidad de los mexicanos que viven en comunidades rurales es que las oportunidades de educación y trabajo son extremadamente limitadas y la diferencia entre comer y no comer en cualquier día está en poder terminar un trabajo de manera correcta y sin errores por una paga de tan solo $12 pesos. Esta es la historia de los habitantes de San Simón Zahuatlán, Oaxaca, que desde hace más de veinte años trabajan cociendo balones a mano para la marca Futtre. El trabajo de cocer un balón a mano es muy laborioso y requiere el trabajo de un adulto durante todo un día para poder cobrar la cantidad de tan solo $12 pesos y eso considerando que el trabajo sea terminado sin errores porque si los trabajadores de esta comunidad cometen un error no solo no reciben pago alguno si no que se les cobra $40 pesos por los materiales.
Un balón Futtre se vende en una tienda por $95 pesos y aunque probablemente las ganancias son limitadas puesto todo lo que implica producir y comercializar un producto es de decir hazme el chingado favor que esta empresa diga en su mercadotecnia que los productos son hechos por mano obra mexicana fina, de gran calidad y especializada cuando esa mano de obra cobra $12 pesos diarios.
Futtre es una empresa mexicana que aunque de manera limitada ofrece trabajo a un grupo de personas que de otra manera no tendrían con que ganarse la vida. Es cierto que compite en un mercado lleno de productos importados, principalmente de Asia, donde las condiciones de trabajo probablemente sean peores o similares a la estos trabajadores oaxaqueños. Lo que se le critica a esta empresa es la manera de promocionar su producto, un poco de honestidad creo que sería mejor. Una etiqueta que diga que cada balón vendido favorece a un trabajador oaxaqueño con $XX pesos.
Visto en: hazmeelchingadofavor.com/ 

Si te gustó el artículo recomiéndanos en Google+!
Pin It Now!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.