Entrada recomendada

voltear (rotar) pantalla windows 10 facil

En este vídeo les enseño paso a paso como pueden voltear (rotar) la pantalla de Windows 10 fácilmente.

martes, 26 de febrero de 2013

Paraguas de aire

Paraguas que repele las gotas de lluvia con aire.

Je Sung Park y Woo Jung Kwon son los creadores de un paraguas muy distinto al que todos conocemos.

Lo único similar es que tiene un bastón y puño, después no tiene nada de igual comparado con un paraguas convencional.

En varias ocasiones he manifestado por esta casa la casi fascinación que siento por todos aquellos trabajos (reales o conceptuales) que innovan en los campos más comunes, esos que tiran por el suelo la afirmación “ya está todo inventado”.

Y con otro de esos vengo hoy, en esta ocasión se trata de un diseño conceptual ejecutado por Je Sung Park bautizado como Air-umbrella e ideado para proteger nuestras cabezas de la lluvia, vamos, lo que viene siendo un paraguas. ¿Y qué tiene de especial?

Se trata de un diseño simple, con un motor eléctrico que toma aire de la base del puño y lo envía a través del interior del bastón hacia arriba y de allí hacia los costados formando una especie de barrera que repele las gotas de agua de la lluvia. 

Claro que cuando llueve fuerte debemos de procurar que este paraguas lance más aire, lo cual se puede hacer pues el motor eléctrico tiene un sistema que nos permite aplicar una segunda capa de aire,

Pues como se puede ver en la imagen que acompaña al post la propuesta de Je Sung es sustituir la clásica cubierta de los paraguas convencionales de plástico por una de aire.

El aire sería recogido por la parte inferior del mago/tubo y expulsado por la parte superior para crear la “cortina” protectora. Además la longitud de dicho mango se podría adaptar así como la cantidad de aire expulsado.

La intensidad de este «escudo de aire» puede modificarse dependiendo de las condiciones del tiempo y el número de personas que comparten el dispositivo. Del mismo modo, la longitud de la barra telescópica puede modificarse en base a la necesidad y la portabilidad.
La viabilidad aún está por verse.

No parece fácil producir el tipo de fuerza que se requiere para su funcionamiento y las baterías podrían agotarse demasiado rápido para que resulten útiles.

Otro punto de escepticismo: sus creadores pretenden lanzarlo como una alternativa ecológica a las bolsas de plástico o impermeables de un solo uso, pero ¿qué pasa con los paraguas normales? ¿No son más ecológicos que uno que funcione a pilas?

Aunque ni siquiera sé si sería físicamente viable llevar el Air-umbrella a la práctica y a parte de existir otra multitud de impedimentos técnicos, sigue siendo interesante.

Y antes de que comencéis a crucificarme diciendo que esto es completamente inviable, reflexionar sobre todas las cosas que a día de hoy forman parte de nuestra vida cotidiana y hace 10 años también eran tachadas de ciencia ficción.
Visto en: vidacotidianitica.blogspot.com. 

Si te gustó el artículo recomiéndanos en Google+!
Pin It Now!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que gustes positivo, negativo para poder mejorar este blog.